Encuenta el contenido que necesitas

Ingresa a tu cuenta grupoeducar

Mar 2024 - Edición 280

Desafíos en EMTP para este 2024

Suscríbete a nuestra revista y podrás leer el contenido exclusivo online

Regístrate y accede a la revista

Rol de la mujer en el mundo Técnico Profesional fue el tema principal del Seminario Worldskills Chile

Alrededor de 150 personas asistieron al Seminario Sustentabilidad y Educación Técnica: Claves para el Desarrollo con Visión de Mujer realizado este jueves 22 de agosto en la Fundación Telefónica.

Rol de la mujer en el mundo Técnico Profesional fue el tema principal del Seminario Worldskills Chile

Con este Seminario se da inicio a la celebración de día de la Educación Técnico Profesional en Chile. Este año, se el Seminario Worldskills Chile, se enfocó en el tema de la mujer en el mundo técnico profesional. 

La actividad comenzó con un saludo de Arsenio Fernández, Presidente de Worldskills Chile quien resaltó la importancia de actividades como estas para visibilizar la educación técnico profesional en el país. 

Luego, Cristina Araya, de Fundación Telefónica explicó el rol de Fundación Telefónica en la educación TP, sobre todo en temas de digitalización. 

Más tarde, Mónica Brevis, Jefa Área Formación Técnico-Profesional División Educación Superior MINEDUC expuso sobre el “Primer Marco de Cualificaciones en Chile; Desafíos para enfrentar el Desarrollo”, recalcando que el Marco de Cualificaciones permitirá tener una carrera certificada, más flexible y reconocida.

Marcos Márquez, Vicepresidente de Operaciones Minera Collahuasi, contó cómo ha sido el rol de la mujer en el sector minero y qué acciones se han tomado para incentivar su participación. 

Sobre los proyectos de eficiencias energética, es decir aquellas medidas que buscan una reducción de los gastos de consumo de agua y / o energía de una empresa o construcción,  señaló Mónica Gazmuri,  Gerente de Asociación Nacional empresas de Eficiencia Energética ANESCO, “al año tenemos cerca de 600 nuevos proyectos, una cifra baja. Pero además uno de nuestros objetivos es aumentar la participación de las mujeres a futuro en esos proyectos”.  

Luego, Karin Willeke, Consultora en Sustentabilidad Corporativa BASF Chile, conversó con personas de su empresa contando cómo han abierto las puertas a mujeres y qué acciones han tomado para ello. 

Finalmente, Carolina García, Directora de Agenda Capital Humano CPC realizó las conclusiones del Seminario, instancio a seguir apoyando e incentivando a mujeres a insertarse en todo tipo de disciplina de la educación técnico profesional. 

 

 

 

 

Deja un comentario

Artículos Relacionados

Directora de Revista Educar participa de EduCREAR 2021 en panel sobre educación media TP

Ver más →

CILED convoca a programa "Fortalece TP: Liderazgos para la alternancia y articulación"

Ver más →

Inauguración de Olimpiadas WorldSkills 2020

Ver más →

Mantengamos la conversación, búscanos en twitter como @grupoEducar

Ingresa a nuestra comunidad en Facebook y profundicemos el debate.

Créate una cuenta en grupoeducar

Revisa nuestro contenido en todas las plataformas desde un teléfono hasta nuestra revista en papel.