Encuenta el contenido que necesitas

Ingresa a tu cuenta grupoeducar

Nov 2020 - Edición 246

Deserción escolar, todavía estamos a tiempo

Suscríbete a nuestra revista y podrás leer el contenido exclusivo online

Regístrate y accede a la revista

Inauguración de Olimpiadas WorldSkills 2020

En medio de la pandemia del coronavirus, y como nunca antes había ocurrido, se dio inicio a las Olimpiadas de Habilidades Técnicas WorldSkills Chile 2020 en formato digital. En su ceremonia participaron autoridades como el Ministro de Educación Raúl Figueroa, el presidente de la CPC Juan Sutil y el presidente de WorldSkills Chile, Arsenio Fernández y WorldSkills International, David Hoey.

Inauguración de Olimpiadas WorldSkills 2020

En medio de la pandemia del coronavirus, y como nunca antes había ocurrido, se dio inicio a las Olimpiadas de Habilidades Técnicas WorldSkills Chile 2020 en formato digital, donde además participaran como país invitado Colombia, Ecuador y República Dominicana. Se medirán 19 habilidades, cinco de las cuales serán en formato presencial. Se puede seguir la transmisión del evento en www.olimpiadas2020.wschile.cl

Como parte de la inauguración, el ministro de Educación Raúl Figueroa señaló que «WorldSkills es una institución fundamental para el desarrollo del mundo técnico profesional¨ y agregó que «hemos puesto especial énfasis en vincular al máximo la formación TP con el sector productivo». 

Por su parte, Arsenio Fernández, presidente de WorldSkills Chile, afirmó que «WorldSkills nació para darle las mejores habilidades y desarrollo profesional a los jóvenes. En este contexto de pandemia, es importante decirles que los problemas son para superarlos y una oportunidad para ser creativos y emprendedores».

Juan Sutil, presidente de la CPC, entidad que forma parte de los socios fundadores WorldSkills y aseguró que «esta entidad conecta a todos los actores clave del sector público, privado y formativo y como CPC respaldamos con mucha alegría la organización de actividades que potencian la educación técnica».

Por último David Hoey, Director Ejecutivo de WS International, felicitó a WorldSkills Chile por iniciar este evento y los impulsó a mantenerse al día con las nuevas tendencias.

A nombre de los jóvenes chilenos, entregó su testimonio Mauro Pérez, quien invitó a todos los estudiantes a trabajar en esta área. «En ustedes está tomar las herramientas que corresponde. Por ejemplo, en mi caso, haber ganado la medalla de oro el año 2012 me dio las fuerzas para formar mi propia empresa”, aseguró Pérez. Mauro se ha transformado en un jefe experto en habilidades técnicas, y hoy se encuentra desarrollando un emprendimiento propio focalizado en el área del paisajismo.

Para finalizar, se dio énfasis en la importancia de WorldSkills como una instancia que permite focalizar los esfuerzos y la especialización en el desarrollo de las habilidades técnico profesionales de los jóvenes de nuestro país.

 

Deja un comentario

Artículos Relacionados

Prácticas profesionales, un desafío en pandemia

Ver más →

Comienzan las Olimpiadas de Habilidades Técnicas WorldSkills Chile 2020

Ver más →

Grupo Educar participa en ENEO 2020 sobre “Oportunidades y desafíos para la Educación Técnica profesional”

Ver más →

Mantengamos la conversación, búscanos en twitter como @grupoEducar

Ingresa a nuestra comunidad en Facebook y profundicemos el debate.

Créate una cuenta en grupoeducar

Revisa nuestro contenido en todas las plataformas desde un teléfono hasta nuestra revista en papel.