Encuenta el contenido que necesitas

Ingresa a tu cuenta grupoeducar

Abr 2024 - Edición 281

Por qué sí a las evaluaciones en EMTP

Suscríbete a nuestra revista y podrás leer el contenido exclusivo online

Regístrate y accede a la revista

Panoramas para un dieciocho diferente

Show de circo online, música, manualidades y visitas virtuales a los parques nacionales son algunas de las alternativas que proponemos para celebrar estas Fiestas Patrias desde la casa. Sin duda una forma diferente, ¡pero no por eso menos entretenida!

Panoramas para un dieciocho diferente

Fiestas Patrias en el circo

Este 18 y 19 de septiembre se puede conmemorar con un evento tradicional de nuestro país, que por años representa parte de la cultura chilena. Celebremos Fiestas Patrias con un espectáculo circense donde los payasos son protagonistas de la mano del reconocido artista Tachuela Chico. Una oportunidad de disfrutar con risas y esperanza.
https://www.puntoticket.com/circo-pastelito

 

Aprender desde la casa junto a Fundación Mustakis

Como respuesta a la pandemia, Fundación Mustakis ha creado la novedosa plataforma mustakisencasa.org con el fin de acompañar a las familias con experiencias gratuitas para el despertar creativo de sus hijos e hijas en torno a temáticas vinculadas a la expresión corporal, el arte, la cultura, ciencia, tecnología, naturaleza y el crecimiento personal. Adicionalmente, todas las actividades cuentan con recursos educativos, material pedagógico por asignaturas y cursos para acompañar a los docentes en su importante misión de educar y desarrollar integralmente los talentos de sus estudiantes.

https://www.mustakisencasa.org/

 

Taller online Imaginar con tierra

Durante todo el mes de septiembre estará esta oportunidad de conocer el oficio de las alfareras y aprender a crear con recursos de nuestra tierra. Los artesanos deben recolectar la greda –arcilla y arena–, para luego humedecerla con agua y amasarla. Un panorama que invita a jugar con barro y usar todos los sentidos para poder reconocer el color, olor y textura de la tierra que nos permite crear.
https://www.cclm.cl/actividades/imaginar-con-tierra/

 

Parques Nacionales: visitas con distanciamiento

El fin del confinamiento y el aumento de temperaturas que trae consigo la primavera nos permiten e invitan a disfrutar del aire libre. De a poco los parques nacionales y áreas silvestres protegidas, se están abriendo a la comunidad, el primero en hacerlo fue el parque Alerce Costero en la Región de Los Ríos. Las indicaciones son ir en grupos de menos de 10 personas, usar mascarilla y responder a una evaluación COVID antes de ingresar al parque.
En la Región Metropolitana se encuentra abierto, entre otros, el parque San Ramón y se permite hacer trekking por el sendero El Peumo. Un máximo de 30 personas puede ingresar entre las 8 y las 17 horas. Siempre se debe usar mascarilla en las zonas mixtas como miradores y baños.
http://asociacionparquecordillera.cl/red-de-parques-naturales/aguas-de-san-ramon/

 

 

 

Deja un comentario

Artículos Relacionados

¿Qué pasó el 18 de septiembre de 1810? Los eventos que llevaron a la Primera Junta de Gobierno

Ver más →

La cueca, más que un baile

Ver más →

Identidad cultural en los colegios

Ver más →

Mantengamos la conversación, búscanos en twitter como @grupoEducar

Ingresa a nuestra comunidad en Facebook y profundicemos el debate.

Créate una cuenta en grupoeducar

Revisa nuestro contenido en todas las plataformas desde un teléfono hasta nuestra revista en papel.