Encuenta el contenido que necesitas

Ingresa a tu cuenta grupoeducar

Abr 2024 - Edición 281

Por qué sí a las evaluaciones en EMTP

Suscríbete a nuestra revista y podrás leer el contenido exclusivo online

Regístrate y accede a la revista

Grupo Educar realiza exitoso seminario sobre “Nuevas formas de aprender”

Más de 230 profesores se reunieron en este encuentro que se realizó el pasado martes 24 de octubre, con el objeto de conocer nuevas propuestas de enseñanza.

Por: Grupo Educar
Grupo Educar realiza exitoso seminario sobre “Nuevas formas de aprender”

 

 

Susana Claro, Ph.D. en Economía de la Educación de la U. de Stanford y académica de la nueva Escuela de Gobierno de la Universidad Católica de Chile, fue la encargada de realizar la primera exposición. En su presentación Susana ahondó en el concepto “mentalidad de crecimiento”, acuñado por la profesora de la Universidad de Stanford Carol Dweck, y que tiene relación con las creencias que tienen las personas respecto a la naturaleza de su inteligencia o capacidades.

Susana Claro contó que se ha comprobado que las personas que tienen mentalidad de crecimiento suelen enfrentar los desafíos con una mejor actitud, se recuperan de los fracasos con más fuerza, tienden a perseverar más ante una dificultad, buscan ayuda en vez de ocultar sus debilidades y una serie de otros comportamientos que eventualmente llevan a mejorar sus capacidades.

La expositora invitó a los docentes a modificar el modo que entregan retroalimentación a sus alumnos y pares, darle un enfoque positivo, dejando en claro que cualquier aspecto se puede mejorar y es posible adquirir nuevas habilidades y conocimientos.

La actividad organizada por Grupo Educar, también contó con la destacada intervención de Trinidad Montes, asesora académica de Astoreca quien expuso sobre el desarrollo de fortalezas del carácter y la experiencia que han tenido en sus colegios. Finalmente cerró el seminario Macarena Espinosa, profesora de la Escuela Escritor Pablo Neruda de la comuna de Quilicura, quien ahondó en los desafíos de educar en ambientes diversos e inclusivos.

 

_______________________________________

 

Descarga las presentaciones de las expositoras

 

Presentación Macarena Espinosa

Presentación Trinidad Montes

 

 

Deja un comentario

Últimos Artículos

Armando Roa realiza taller para entusiasmar a estudiantes en la literatura

Ver más →

¡Comenzó la tercera temporada de Educar Conectados!

Ver más →

¡Súmate a nuestra comunidad Grupo Educar!

Ver más →

Mantengamos la conversación, búscanos en twitter como @grupoEducar

Ingresa a nuestra comunidad en Facebook y profundicemos el debate.

Créate una cuenta en grupoeducar

Revisa nuestro contenido en todas las plataformas desde un teléfono hasta nuestra revista en papel.