Encuenta el contenido que necesitas

Ingresa a tu cuenta grupoeducar

Abr 2024 - Edición 281

Por qué sí a las evaluaciones en EMTP

Suscríbete a nuestra revista y podrás leer el contenido exclusivo online

Regístrate y accede a la revista

En Seminario de Especialidad Electrónica se destaca importancia de incorporar a las mujeres

Más de 20 profesores de especialidad electrónica participaron en un seminario organizado por la Fundación Irarrázaval y realizado en el Liceo Politécnico El Señor de Renca, donde se resaltó la importancia de atraer más mujeres al sector debido a una demanda de las grandes empresas.

En Seminario de Especialidad Electrónica se destaca importancia de incorporar a las mujeres

El pasado miércoles 25 de septiembre se realizó el Seminario de Especialidad Electrónica en el Liceo Politécnico de Renca para los profesores de dicha especialidad de la Red de Colegios de la Fundación Irarrázaval. 

El rector del establecimiento, Gonzalo Tapia, dio la bienvenida y señaló la importancia de formar redes entre los colegios para así compartir buenas prácticas. 

León Urruticoechea, Director de Gestión de la Fundación Irarrázaval, señaló: «Es clave el ambiente de colaboración, formar amistades, para así compartir experiencias». también contó sobre alianzas con institutos de educación superior que está realizando la Fundación Irarrázaval para los alumnos de dicha red de colegio.

La primera exposición fue de Eduardo Cordero, CEO y Gerente General de KOLFF, director de la Asociación de la Industria Eléctrica-Electrónica (AIE) quien comenzó incentivando a los profesores presente a motivar a las alumnas mujeres a seguir la especialidad de electrónica. Contó que hoy, grandes empresas como BHP Billiton, han hecho un llamado a la contratación de mujeres en áreas tradicionalmente masculinas. También recalcó la importancia de que exista un orgullo por ser técnico profesional, como sí ocurre en otros países y que eso se debiera transmitir a los alumnos. Cordero finalizó su exposición con un diálogo con los profesores donde compartieron experiencias de la realidad TP. 

Luego, Constanza Osorio y María Jesús Bustamante de Fundación Impulso Docente expusieron sobre la «Mentalidad de Crecimiento: potenciando el desarrollo de habilidades en todos nuestros estudiantes» e incentivaron a que los profesores motiven a sus alumnos a pararse, enfrentar los obstáculos y no ponerles tope en sus expectativas ni tampoco encasillarlos. 

Después de una visita guiada por el colegio y sus talleres, se realizó el taller «Inteligencia artificial y su acercamiento a la educación», realizado por Juan Cabrera, Magíster en Innovación, ingeniero en Electricidad y Electrónica, Liceo Politécnico El Señor de Renca. Docente del Liceo Politécnico El Señor de Renca. 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Artículos Relacionados

VIDEO: Profesores, agentes que transforman la vida de los estudiantes

Ver más →

¿Se perdió la autoridad de los profesores?

Ver más →

Grupo Educar participa en seminario sobre educación técnico profesional

Ver más →

Mantengamos la conversación, búscanos en twitter como @grupoEducar

Ingresa a nuestra comunidad en Facebook y profundicemos el debate.

Créate una cuenta en grupoeducar

Revisa nuestro contenido en todas las plataformas desde un teléfono hasta nuestra revista en papel.