Encuenta el contenido que necesitas

Ingresa a tu cuenta grupoeducar

Abr 2024 - Edición 281

Por qué sí a las evaluaciones en EMTP

Suscríbete a nuestra revista y podrás leer el contenido exclusivo online

Regístrate y accede a la revista

Conoce las nuevas Becas para profesores en el exterior

Si tienes planeado capacitarte este año en el extranjero, sigue leyendo esta nota, porque te entregará los mejores datos para postular a becas desde marzo y abril en adelante.

Por: María Salazar
Conoce las nuevas Becas para profesores en el exterior

Siempre es bueno saber qué hay de nuevo en el mundo de las becas para profesores y, por lo mismo, hicimos una búsqueda para dar con las mejores oportunidades para capacitarse en el extranjero de manera subvencionada, con la intención de mejorar las habilidades de nuestros docentes, pero también que estos se abran a las cada vez más fantásticas opciones que ofrece la globalización.

De la más cercana a la más lejana en su cierre de postulación, te sugerimos fijarte en los requisitos de cada beca antes de seguir todos los procedimientos, y también inclinarte por aquellas donde más pueda alcanzarse el perfeccionamiento, declinando de participar en las oportunidades que solo ofrecen buenos beneficios económicos.

Beca para profesores de Educación Media Técnica Profesional

Solo hasta el próximo 9 de abril estará abierta la Convocatoria 2018 del Perfeccionamiento en el Extranjero para Formadores de Educación Media Técnico Profesional (EMTP), del Programa Técnicos para Chile, la cual busca perfeccionar a quienes trabajan como docentes en estos establecimientos para que, una vez de regreso en el país, contribuyan al mejoramiento del proceso educativo de las instituciones donde se desempeñan.

Este beneficio, pensado exclusivamente para este tipo de docentes nacionales, cuenta con tres modalidades de perfeccionamiento: el Desarrollo de Competencias para la Docencia en EMTP en España, el Perfeccionamiento para Docentes EMTP en Agricultura, Horticultura y Viticultura en Nueva Zelanda, y el Perfeccionamiento para Docentes EMTP con Especialidad en Programación, también en España.

Si quieres postular, los requisitos de esta beca -parte de Becas Chile- son ser chileno o extranjero con permanencia definitiva, estar habilitado y tener un ejercicio de la función docente en establecimientos Técnico Profesionales al momento de apertura del concurso, contar con mínimo 5 años de experiencia y el patrocinio del establecimiento escolar, además de poseer el título Técnico de Nivel Superior o Profesional.

Beca Magíster para Profesionales de Educación

Para todos aquellos docentes que hablen inglés, o que no dominan suficientemente el idioma, pero desean obtener el grado de Magíster en una universidad de Estados Unidos, ya se encuentra abierta la postulación que organiza todos los años la Comisión para el Intercambio Educativo entre Chile y los Estados Unidos de América.

Dirigida especialmente a profesionales que desarrollan su trabajo en establecimientos de educación municipales, particulares subvencionados o liceos regidos por el DL 3166 (liceos profesionales de administración delegada a las corporaciones educacionales), es una beca que abre oportunidades, sobre todo considerando que las instituciones de educación superior en EE.UU. han aumentado sus exigencias.

Por esto, se puede postular en dos modalidades: para quienes tengan un nivel de inglés que les permita comenzar estudios de posgrado en el período regular de la convocatoria (agosto y septiembre de 2018), o bien para aquellos que, sin un suficiente nivel de inglés, deban diferir el comienzo de sus estudios en un año, siempre y cuando lleguen a acreditar un puntaje de a lo menos 95 puntos en el examen TOEFL versión iBT.

Becas de Posgrado y Doctorado

La Fundación Carolina, que tiene como misión fortalecer las relaciones bilaterales entre España y los países de la Comunidad Iberoamericana de Naciones, ya publicó en su sitio web un listado con su Convocatoria de Becas 2018/2019, la que incluye becas de posgrado y doctorado, dirigidas para profesionales con capacidades académicas.

Sea tanto si se quiere postular a una beca de posgrado, para profesionales de la educación con currículum sobresaliente, o a la beca de doctorado, pensada en perfeccionar la formación postdoctoral de profesores de centros universitarios; el objeto detrás de este organismo es facilitar la especialización y actualización de conocimientos de profesores e investigadores.

Dentro de los posgrados, se puede postular en las áreas de Ciencia y Nuevas Tecnologías, Energía, Medio Ambiente, Sostenibilidad e Infraestructuras; Ciencias de la Salud; Economía y Finanzas, Organización Empresarial y Desarrollo; Ciencias Sociales y Jurídicas; y Artes, Humanidades y Comunicación.

En tanto, las becas de doctorado están dirigidas a especializarse en universidades de América Latina asociadas a la fundación, o bien en instituciones españolas que hayan suscrito un acuerdo con ésta, generando un sistema de cofinanciación fijado en convenios de cooperación educativa.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Artículos Relacionados

Un homenaje a los profesores: “Nos hechiza con su tiza”

Ver más →

Ya está abierto proceso de postulación al FUAS 2021

Ver más →

Seminario sobre financiamiento de la educación superior

Ver más →

Mantengamos la conversación, búscanos en twitter como @grupoEducar

Ingresa a nuestra comunidad en Facebook y profundicemos el debate.

Créate una cuenta en grupoeducar

Revisa nuestro contenido en todas las plataformas desde un teléfono hasta nuestra revista en papel.