Encuenta el contenido que necesitas

Ingresa a tu cuenta grupoeducar

Abr 2024 - Edición 281

Por qué sí a las evaluaciones en EMTP

Suscríbete a nuestra revista y podrás leer el contenido exclusivo online

Regístrate y accede a la revista

Seminario sobre financiamiento de la educación superior

Un completo repaso de las alternativas para financiar una carrera en Educación Superior se realizó durante la charla realizada por Grupo Educar y Fundación por una Carrera, donde se explicó cuáles son y cómo postular a las diferentes becas, además de responder dudas de los más de 180 participantes.

Seminario sobre financiamiento de la educación superior

En este contexto de crisis sanitaria mundial, que ha afectado el bolsillo de muchos, se hace aún más importante conocer las maneras de financiar la Educación Superior. Para esto Grupo Educar junto a Fundación Por Una Carrera realizaron la charla «Formas de Financiamiento de la educación superior: Una oportunidad en tiempos de crisis», que contó con la exposición de Francisco Fernández, Director Ejecutivo, y Valentina Gran, Directora Social de Por una Carrera. 

Durante la presentación se explicó en detalle cómo postular al FUAS (Formulario Único de Acreditación Socioeconómica), creado por el Mineduc para facilitar la postulación simultánea a todas las becas disponibles. Además, se presentó un listado de becas a las que se pueden acceder y los requisitos de cada uno. 

«Estamos a pocas semanas de iniciar la postulación a las becas estatales, y mucha gente no postula por falta de información. Organizamos esta charla entre Fundación Por Una Carrera y Grupo Educar para apoyar a las miles de personas que están pensando en cómo financiar su educación o la de sus hijos el próximo año, para que se aprovechen de la mejor manera las alternativas de financiamiento que existen. Vean el video, y si quedan con dudas pueden visitar nuestra página web o consultarnos por las redes sociales», comentó Francisco Fernández, Director Ejecutivo de Fundación por una Carrera. 

A la charla asistieron cerca de 180 personas, quienes pudieron además resolver dudas sobre casos concretos relacionados con postulaciones, plazos, requisitos, situación socioeconómica entre otros. 

Para obtener más información sobre becas, carreras y beneficios, se puede visitar el buscador de becas de Fundación por una Carrera, además de las páginas web ww.acceso.mineduc.cl y www.mifuturo.cl. También se puede seguir las redes sociales de Por una Carrera, donde entregan tutoriales y resuelven dudas respecto a la postulación de beneficios.

Revisa la ppt aquí: Charla financiamiento educación superior

Video completo:

 

 

Deja un comentario

Artículos Relacionados

VIDEO: Profesores, agentes que transforman la vida de los estudiantes

Ver más →

¿Se perdió la autoridad de los profesores?

Ver más →

Fundación Irarrázaval realiza exitoso Seminario Nacional de directores

Ver más →

Mantengamos la conversación, búscanos en twitter como @grupoEducar

Ingresa a nuestra comunidad en Facebook y profundicemos el debate.

Créate una cuenta en grupoeducar

Revisa nuestro contenido en todas las plataformas desde un teléfono hasta nuestra revista en papel.