Encuenta el contenido que necesitas

Ingresa a tu cuenta grupoeducar

Mar 2024 - Edición 280

Desafíos en EMTP para este 2024

Suscríbete a nuestra revista y podrás leer el contenido exclusivo online

Regístrate y accede a la revista

Comienzan las Olimpiadas de Habilidades Técnicas WorldSkills Chile 2020

La competencia durará entre el 2 y el 6 de noviembre en formato virtual y medirá las destrezas y competencias de los estudiantes de liceos de EMTP, IP & CFT, bajo rigurosos estándares internacionales WorldSkills.

Comienzan las Olimpiadas de Habilidades Técnicas WorldSkills Chile 2020

Este 2 de noviembre comienzan las Olimpiadas de Habilidades Técnicas WorldSkills Chile, donde estudiantes de liceos de EMTP, IP & CFT, competirán por ganar medalla de oro midiendo sus destrezas entre sus pares, esto bajo rigurosos estándares internacionales WorldSkills.

Dado la contingencia, este año el evento se realizará por primera vez en formato virtual, pudiendo cada competidor conectarse a una plataforma on-line y realizar las distintas pruebas técnicas, otorgando así más oportunidades de participación sin la necesidad de trasladarse entre regiones. La ceremonia de inauguración será a las 11 horas del 2 de noviembre y se podrá seguir la transmisión en vivo en el siguiente link olimpiadas2020.wschile.cl

La competencia se extenderá hasta el 6 de noviembre, y podrán participar estudiantes de entre 15 a 24 años desde cualquier lugar de Chile. 

WorldSkills es una organización internacional con más de 60 años y con sede en 83 países, siendo en Chile, una fundación única en su ámbito y sin fines de lucro. Contribuye a elevar los estándares del sector técnico, difundiendo discusiones y estudios de países desarrollados en la materia, siendo WorldSkills un facilitador de la conversación que convoca transversalmente al sector público, privado y formativo.

 

Deja un comentario

Artículos Relacionados

Directora de Revista Educar participa de EduCREAR 2021 en panel sobre educación media TP

Ver más →

CILED convoca a programa "Fortalece TP: Liderazgos para la alternancia y articulación"

Ver más →

Inauguración de Olimpiadas WorldSkills 2020

Ver más →

Mantengamos la conversación, búscanos en twitter como @grupoEducar

Ingresa a nuestra comunidad en Facebook y profundicemos el debate.

Créate una cuenta en grupoeducar

Revisa nuestro contenido en todas las plataformas desde un teléfono hasta nuestra revista en papel.