Encuenta el contenido que necesitas

Ingresa a tu cuenta grupoeducar

Sep 2026 - Edición 306

Formar técnicos para un presente que cambia

Suscríbete a nuestra revista y podrás leer el contenido exclusivo online

Regístrate y accede a la revista

Youth Ambassadors, un programa que capacita jóvenes líderes de clase media a generar un impacto social

Talleres teóricos y prácticos de liderazgo,  visitas a lugares emblemáticos de Estados Unidos son algunas de las actividades que incluye el proyecto patrocinado por la Embajada de EE.UU. en Chile.

Por: Stephanie Douillard
Youth Ambassadors, un programa que capacita jóvenes líderes de clase media a generar un impacto social

 “Es una experiencia enriquecedora tanto en el aspecto académico, social y emocional” expresó Daniela Lobos, ex mentora de Youth Ambassadors 2017 y profesora de inglés del colegio Pumahue en Temuco, en relación al programa de intercambio llevado a cabo por la Embajada de Estados Unidos en Chile, cuyo proceso de postulaciones para la versión 2018 del concurso cerrará el próximo 15 de octubre.

El programa busca premiar y propulsar la capacidad de liderazgo de jóvenes entre 15 y 18 años de colegios públicos o particulares subvencionados, que quieran generar un impacto social. “Es un excelente programa ya que los participantes son jóvenes que vienen de familias de clase media, y que a través de su red de contacto no podrían alcanzar la totalidad de sus metas y Youth Ambassadors los ayuda mucho a descubrir y explorar su potencial de liderazgo”, agregó la ex mentora.

Un viaje “integro” es cómo Daniela define la experiencia en Youth Ambassadors. La docente relató que el programa inicia unos días previos al viaje en Santiago, dónde buscan unir al grupo mediante diversas actividades, “todo esto para romper el hielo y unir al grupo”, explicó.

Una vez en tierra norteamericana, el grupo se divide en dos y los trasladan a diferentes ciudades en dónde Lobos cuenta que desarrollan talleres prácticos y teóricos, visitan lugares emblemáticos, para luego “reunirnos a todos nuevamente en Washington D.C”.  

Para la profesora del colegio Pumahue,  Youth Ambassadors fue un “plus” para su  currículum y experiencia laboral, razón por cual apoya al cien por cien la iniciativa propulsada por la embajada de EE.UU. y llama a todos los posibles candidatos de este año a que se “atrevan” a postular.  

Si quieres conocer más sobre este tema ingresa a http://: https://cl.usembassy.gov/es/youth-ambassadors-program-chile-es/ 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Últimos Artículos

Fundación La Llave: acompañar para que llegar a la educación superior sea solo el comienzo

Ver más →

Primer semestre 2026: dos de cada tres estudiantes con ausentismo escolar crónico en 2025 repiten esa condición en 2026

Ver más →

PISA 2025: las claves detrás de la caída en los aprendizajes

Ver más →

Mantengamos la conversación, búscanos en twitter como @grupoEducar

Ingresa a nuestra comunidad en Facebook y profundicemos el debate.

Créate una cuenta en grupoeducar

Revisa nuestro contenido en todas las plataformas desde un teléfono hasta nuestra revista en papel.