Encuenta el contenido que necesitas

Ingresa a tu cuenta grupoeducar

Mar 2024 - Edición 280

Desafíos en EMTP para este 2024

Suscríbete a nuestra revista y podrás leer el contenido exclusivo online

Regístrate y accede a la revista

Taller de Apresto Laboral, ¿Cómo mejorar la inserción laboral de los alumnos?

El pasado viernes 11 de octubre en la casa Central de Duoc UC se llevó a cabo la última de las jornadas del taller de Apresto Laboral organizado en conjunto por la Fundación Irarrázaval y Duoc UC. Se trató de una jornada de trabajo práctico que culminó con la entrega de los certificados a los asistentes.

Taller de Apresto Laboral, ¿Cómo mejorar la inserción laboral de los alumnos?

En la oportunidad, Luis Guerra, sicólogo Organizacional y Magíster en Comunicación Estratégica, Especialista en Desarrollo Laboral de Duco UC, entregó claves y herramientas para desarrollar con los alumnos y ayudarles en su inserción laboral. Comentó sobre la importancia de trabajar en torno a las expectativas que los docentes tienen sobre sus alumnos y el efecto que aquello tiene sobre los resultados y rendimiento de los estudiantes.

En el segundo bloque, Celeste Rivera, Asesora en Relaciones Públicas y Comunicaciones y directora ejecutiva de Kontacta explicó la importancia de prestar atención a la comunicación verbal y no verbal. “Todo Comunica, la forma de hablar, de pararse frente al auditorio, los gestos y hasta los gestos”, les dijo a los docentes quienes estaban muy atentos a sus consejos y trabajos prácticos que desarrolló durante su sesión.

El taller continuó después de almuerzo donde Christian Briones, Jefe de Capacitación de Fantasilandia expuso sobre Intraemprendimiento y proactividad. 

Luego se desarrolló el cierre del taller y la premiación del curso donde Enrique Rojas, Director de Desarrollo Estudiantil Duoc UC motivó a los profesores a que motiven también a sus alumnos a seguir estudiando, ya que cada día hay nuevos aprendizajes que adquirir. León Urruticoechea, Director de Gestión en Educación Fundación Irarrázaval concluyó sobre la importancia de aprovechar estas instancias para generar redes entre colegios y también relaciones laborales para los alumnos. Después de sus palabras se realizó la entrega de certificados, los alumnos los recibieron felices y celebraron con un pequeño ágape. 

 

 

Deja un comentario

Artículos Relacionados

Grupo Educar participa en seminario sobre educación técnico profesional

Ver más →

Un homenaje a los profesores: “Nos hechiza con su tiza”

Ver más →

CFT Estatales: 12 centros funcionando y con adecuaciones acordes a la pandemia

Ver más →

Mantengamos la conversación, búscanos en twitter como @grupoEducar

Ingresa a nuestra comunidad en Facebook y profundicemos el debate.

Créate una cuenta en grupoeducar

Revisa nuestro contenido en todas las plataformas desde un teléfono hasta nuestra revista en papel.