Encuenta el contenido que necesitas

Ingresa a tu cuenta grupoeducar

Abr 2024 - Edición 281

Por qué sí a las evaluaciones en EMTP

Suscríbete a nuestra revista y podrás leer el contenido exclusivo online

Regístrate y accede a la revista

Subvención Escolar aumenta en 20%

1. El Presidente de la República, Sebastián Piñera, y el Ministro de Educación, Joaquín Lavín, firmaron el proyecto de ley que establece el aumento de la Subvención Escolar Preferencial en un 20%, además de la creación de la Subvención Escolar de Pobreza y una mayor autonomía en el uso de esos recursos.


2. La Subvención Escolar Preferencial va destinada a los estudiantes más vulnerables del país y se entrega a cada sostenedor. Hoy la recibe cerca del 45% de los niños/as entre Prekinder y Sexto Básico, lo que equivale a aproximadamente 700 mil alumnos. El próximo año aumentará este número, al contemplar también a Séptimo Básico, lo que se traducirá en un total de 800 mil estudiantes beneficiados por la SEP en el 2011.

3. De los 800 mil beneficiados por la SEP, los 400 mil niños de las familias más pobres del país recibirán la ‘Subvención Escolar de Pobreza’, que corresponde a un aumento del 26% de la SEP actual, es decir, $6.500 mensuales adicionales. El resto de los estudiantes que reciben la SEP, tendrán un ajuste del 14%, lo que equivale a $3.500 adicionales. Es decir, hay un aumento promedio de $5.000 por alumno (20%).

4. Además del alza del monto de la subvención, el proyecto también propone otras modificaciones respecto al destino que deben tener estos recursos. ‘El proyecto flexibiliza el uso de los recursos de la Subvención Escolar Preferencial. Por ejemplo, hoy día no se puede usar para contratar profesores; ahora sí. Hoy no se puede usar para subir sueldos de profesores; ahora sí. Vamos también a reducir los trámites. Hoy día hay demasiado trámite para los colegios’, afirmó el ministro de Educación, Joaquín Lavín.

 

Deja un comentario

Últimos Artículos

Uso de Celulares: exitoso encuentro con más de 50 docentes, directores y apoderados

Ver más →

Significativo taller para entusiasmar a estudiantes en la literatura

Ver más →

¡Comenzó la tercera temporada de Educar Conectados!

Ver más →

Mantengamos la conversación, búscanos en twitter como @grupoEducar

Ingresa a nuestra comunidad en Facebook y profundicemos el debate.

Créate una cuenta en grupoeducar

Revisa nuestro contenido en todas las plataformas desde un teléfono hasta nuestra revista en papel.