Encuenta el contenido que necesitas

Ingresa a tu cuenta grupoeducar

Mar 2024 - Edición 280

Desafíos en EMTP para este 2024

Suscríbete a nuestra revista y podrás leer el contenido exclusivo online

Regístrate y accede a la revista

Seminario sobre Educación Técnica abordará articulación de liceos y empresas

0

Se trata del «XVI Seminario Claves para la Educación del Futuro Articulación educación – empresa: tarea urgente”, que realizará la Fundación Irarrázaval, este viernes 31 de julio y sábado 01 de agosto, en Santiago.

Integrar a los establecimientos técnicos del país con las empresas vinculadas al ámbito productivo es una de las claves, coinciden los expertos, para mejorar y posicionar la educación técnica en nuestro país. Así lo destaca Aníbal Vial,  Gerente General de Fundación Arturo Irarrázaval Correa, institución que está pronta a cumplir 100 años apoyando la educación técnica del país.

El evento también ahondará sobre los desafíos que plantea la articulación entre el nivel de formación técnico medio y superior, lo que significa darle una oportunidad real a quienes más lo necesitan. Los estudiantes del área técnica son casi la mitad de la matrícula de enseñanza media (entre el 42% y el 45%).

El objetivo será abordar la necesidad de articulación vertical (educación superior) y horizontal (empresas) de la educación técnica, considerando la creación de vínculos efectivos entre los liceos técnicos y las diferentes industrias e instituciones de formación técnica superior.

Entre los expositores estarán Marcela Arellano, Secretaria Ejecutiva de Formación Técnico Profesional del Mineduc; Gonzalo Vargas, Presidente de Vertebral y Rector de INACAP; Ximena Concha, Secretaria Ejecutiva de ChileValora; y Arsenio Fernández, Gerente General de SNA Educa y Presidente de la Fundación WorldSkills Chile.

Al seminario asistirán cerca de 240 personas, entre los directivos de los 90 colegios que integran la red de la Fundación Arturo Irarrázaval Correa, autoridades y personalidades del mundo empresarial y educacional.

Desde el año 1920 que Fundación Irarrázaval trabaja por mejorar la educación de cerca de 83 mil alumnos, pertenecientes a los 90 establecimientos técnicos profesionales que apoya. “La fundación busca mejorar el futuro de esos miles de jóvenes, quienes a nivel país representan cerca del 50% del total en la matrícula de educación media nacional”, señala Aníbal Vial, Gerente General de la Fundación.

Deja un comentario

Últimos Artículos

¡Comenzó la tercera temporada de Educar Conectados!

Ver más →

¡Súmate a nuestra comunidad Grupo Educar!

Ver más →

Mujeres TP en STEM: se reduce la brecha

Ver más →

Mantengamos la conversación, búscanos en twitter como @grupoEducar

Ingresa a nuestra comunidad en Facebook y profundicemos el debate.

Créate una cuenta en grupoeducar

Revisa nuestro contenido en todas las plataformas desde un teléfono hasta nuestra revista en papel.