Encuenta el contenido que necesitas

Ingresa a tu cuenta grupoeducar

Mar 2024 - Edición 280

Desafíos en EMTP para este 2024

Suscríbete a nuestra revista y podrás leer el contenido exclusivo online

Regístrate y accede a la revista

Seminario de especialidad de administración, la importancia de vincular el alumno y la empresa

Este jueves 3 de octubre se realizó un nuevo seminario, centrado en especialidad de administración, como parte de los encuentros de especialidades entre los colegios que forman parte de la Red de la Fundación Irarrázaval.

Por: M. Muñoz
Seminario de especialidad de administración, la importancia de vincular el alumno y la empresa

El encuentro tuvo lugar en el colegio Don Enrique Alvear, y contó en su apertura con la bienvenida de Pedro Cancino, director del establecimiento quien resaltó la formación valórica de su establecimiento y el vínculo con la comunidad empresarial.

Luego, León Urruticoechea director de gestión de Fundación Irarrázaval explicó la importancia de estos encuentros porque “permiten generar lazos y formar comunidad entre quienes integran la Red de colegios”.

En la oportunidad Ana Lepe Chávez, gerente de administración y proyectos de Fundación Itaú señaló que en el proyecto Experiencia buscan que los jóvenes adquieren habilidades socioemocionales y se vinculen con el sector empresarial.
Por su parte Manuel Sanchez de la especialidad de administración del colegio Enrique Alvear explicó la importancia de este proyecto para el establecimiento .

En la segunda parte del evento, Bernardita Yuraszeck de Impulso Docente, explicó la importancia de creer en el alumno y hacerle cree que puede, por un lado y por otro la de elaborar un plan de Trabajo para que salga adelante.

Claudia Araya, también de fundación Impulso Docente reflexionó sobre el efecto de etiquetar a los estudiantes. “Cuando existe mentalidad de crecimiento el alumno puede mejorar, conociendo sus debilidades y sus fortalezas».

Luego se realizaron talleres y en la tarde se dio lugar a una charla sobre transformación digital a cargo de Luis Arriagada, Magister en Gestión de Negocios y docente de la Universidad Católica de Temuco.

Deja un comentario

Artículos Relacionados

VIDEO: Profesores, agentes que transforman la vida de los estudiantes

Ver más →

¿Se perdió la autoridad de los profesores?

Ver más →

Fundación Irarrázaval realiza exitoso Seminario Nacional de directores

Ver más →

Mantengamos la conversación, búscanos en twitter como @grupoEducar

Ingresa a nuestra comunidad en Facebook y profundicemos el debate.

Créate una cuenta en grupoeducar

Revisa nuestro contenido en todas las plataformas desde un teléfono hasta nuestra revista en papel.