Encuenta el contenido que necesitas

Ingresa a tu cuenta grupoeducar

Abr 2024 - Edición 281

Por qué sí a las evaluaciones en EMTP

Suscríbete a nuestra revista y podrás leer el contenido exclusivo online

Regístrate y accede a la revista

Seis razones para nominar a tu director en PremioLED

El concurso organizado por Impulso Docente, Fundación Mustakis y El Mercurio cuenta con seis categorías y entregará 30 premios.

Por: Verónica Tagle
Seis razones para nominar a tu director en PremioLED

Queda una semana para que Premio LED cierre su proceso de postulaciones, el cual quiere destacar a los directores líderes que están cambiando la educación del país. Grupo Educar es colaborador de este premio y por ello, busca promover  las nominaciones de directores, especialmente de quienes provienen del mundo técnico profesional. «Hacemos un llamado a todos los establecimientos TP a postular a sus directores líderes. Se trata de una oportunidad excelente para relevarlos y destacar la enorme labor de quienes lideran esos proyectos educativos. Es por eso que hemos decidido sumarnos a esta iniciativa”, asegura Pilar Alonso, directora ejecutiva de Grupo Educar.

A continuación te damos seis razones -y la categoría a la que corresponde- para nominar a un director de sala cuna, jardín infantil, colegio, escuela o liceo:

1. Porque innovan en el desafío de la reactivación educativa:
 
Categoría Estrategias innovadoras para el desarrollo integral
Los directivos/as resguardan la calidad de la implementación curricular, la efectividad de las prácticas pedagógicas y el logro de los aprendizajes tanto académicos como socioemocionales. En su versión 2023 se espera incluir a directivos que estén innovando en el desafío de la reactivación educativa, disminuir rezago lector y la recuperación de aprendizajes.
 
2. Porque se preocupan por el desarrollo profesional de sus docentes
 
Categoría Desarrollo profesional continuo del equipo: los/as directivos/as brindan acompañamiento sistemático a todos sus docentes y educadores, mediante la observación de aula, oportunidades de desarrollo profesional y una retroalimentación formativa para entregar un apoyo pertinente y oportuno, con el fin de movilizar las prácticas pedagógicas hacia la mejora continua. Además, detectan buenas prácticas de enseñanza de aprendizajes, para difundirlas y analizarlas con sus docentes y educadores.
 
3. Porque promueven una buena convivencia escolar y salud mental
 
Categoría Convivencia, buen trato y salud mental: los/as directivos/as promueven activamente una adecuada convivencia escolar y salud mental, desarrollando un clima basado en relaciones de confianza. Resguardan que exista comunicación y diálogo permanente entre los actores educativos.
 
4. Porque buscan espacios de integración entre sus estudiantes
 
Categoría Inclusión y equidad: los/as directivos/as promueven espacios de integración de los estudiantes valorando sus diferencias mediante estrategias y apoyos concretos a estudiantes con necesidades educativas especiales, potenciando rutas que incrementen progresivamente la participación y desarrollo de mujeres en sectores tradicionalmente masculinizados, entre otros.
 
5. Porque se identifican con el apoyo que brinda la tecnología
 
Categoría Innovación tecnológica: los/as directivos/as identifican oportunidades de innovación y actualización, gestionando nuevos proyectos que permitan incorporar los últimos cambios tecnológicos.
 
6. Porque valoran la relación entre la escuela y su entorno
 
Categoría Relaciones comunitarias y articulación con el medio: los/as directivos/as que promueven la apertura y vinculación hacia el entorno territorial y las familias, el mundo del trabajo y la educación superior.

 

 

 

 
 
 

 

 

 

Deja un comentario

Últimos Artículos

¡Comenzó la tercera temporada de Educar Conectados!

Ver más →

¡Súmate a nuestra comunidad Grupo Educar!

Ver más →

Mujeres TP en STEM: se reduce la brecha

Ver más →

Mantengamos la conversación, búscanos en twitter como @grupoEducar

Ingresa a nuestra comunidad en Facebook y profundicemos el debate.

Créate una cuenta en grupoeducar

Revisa nuestro contenido en todas las plataformas desde un teléfono hasta nuestra revista en papel.