Encuenta el contenido que necesitas

Ingresa a tu cuenta grupoeducar

Jul 2019 - Edición 232

Técnicos Profesionales, el futuro que Chile necesita

Suscríbete a nuestra revista y podrás leer el contenido exclusivo online

Regístrate y accede a la revista

ScolarTIC, una plataforma gratuita de actualización docente

ScolarTIC es una plataforma educativa para docentes que cuenta con cursos, metodologías, charlas, ponencias y talleres en idioma español.

Por: Christian Guijosa del Observatorio de Innovación Educativa del Tecnológico de Monterrey
ScolarTIC, una plataforma gratuita de actualización docente

¿Cómo implementar una actividad de Escape Room en tu clase? ¿Qué estrategia utilizar para provocar mayor colaboración entre tus alumnos? ¿De qué forma organizar tu tiempo de instrucción? ¿Cómo apoyar a los estudiantes a lidiar con el ciberacoso? ScolarTIC es un portal destinado a potenciar tus habilidades docentes.

El impacto de los avances tecnológicos en la vida de los estudiantes y las nuevas dinámicas sociales están transformando de manera fundamental la experiencia educativa. Para preparar individuos capaces de enfrentar los desafíos del siglo XXI, la labor docente requiere el desarrollo y fortalecimiento de competencias poderosas como la creatividad, el pensamiento crítico, la resolución de problemas y la gestión eficiente de información. Sin embargo, ¿cómo capacitarse con tan poco tiempo libre y apoyo limitado?

En la actualidad existen diversas plataformas gratuitas de aprendizaje online, como edX, Coursera o FutureLearn, además de una infinidad de recursos abiertos dispersos por la red. No obstante, ScolarTIC destaca por estar centrado en la actividad docente y ofrecer materiales en idioma español.

Este sitio web, auspiciado por Telefónica Educación Digital, cuenta con MOOCs, recursos para el aula, charlas, ponencias y talleres, además de espacios y eventos para promover el debate y la comunidad entre educadores.

La oferta de este portal abarca distintas temáticas de innovación educativa, competencias digitales, metodologías didácticas, dominio de software, valores en entornos digitales y una gran variedad de programas en áreas de estudio como la robótica, matemáticas, comunicación, entre muchas otras.

Si quieres compartir tu experiencia con otros docentes y desarrollar competencias para avanzar en tu carrera, te invitamos a revisar la oferta de recursos y certificaciones gratuitas de www.scolartic.com

Oferta educativa de ScolarTIC

Deja un comentario

Artículos Relacionados

Whatsapp: un arma de doble filo para los docentes

Ver más →

Bajo valor que los docentes tienen de su profesión se debería a los estigmas que la sociedad le ha otorgado a la carrera durante muchos años

Ver más →

5 recursos gratuitos para enriquecer tu carrera docente

Ver más →

Mantengamos la conversación, búscanos en twitter como @grupoEducar

Ingresa a nuestra comunidad en Facebook y profundicemos el debate.

Créate una cuenta en grupoeducar

Revisa nuestro contenido en todas las plataformas desde un teléfono hasta nuestra revista en papel.