Encuenta el contenido que necesitas

Ingresa a tu cuenta grupoeducar

Mar 2024 - Edición 280

Desafíos en EMTP para este 2024

Suscríbete a nuestra revista y podrás leer el contenido exclusivo online

Regístrate y accede a la revista

Fiestas Patrias en el mundo: Qué conmemoran los demás países en su día nacional

No todos conmemoran la independencia en su día nacional. Desde fiestas dedicadas a un santo patrón, a la conmemoración del descubrimiento de otro continente, descubre cómo celebran este día en el mundo, y ¡coméntaselo a tus alumnos!

Fiestas Patrias en el mundo: Qué conmemoran los demás países en su día nacional

Cada 18 de septiembre Chile conmemora la primera Junta de Gobierno en 1810, lo que marca el inicio del proceso de independencia de nuestro país. ¿Qué celebran en otros países? Aquí te lo mostramos:

 

La Fiesta Nacional y sus 125 años de historia

España: Día de la Fiesta Nacional, 12 de octubre

El también llamado Día de la Hispanidad conmemora nada más ni nada menos que el descubrimiento de América por parte de Cristóbal Colón, el 12 de octubre de 1943 un hito con el que se inicia un periodo de proyección lingüística y cultural en América. Cada año se desarrolla un acto en la Plaza de Colón de Madrid, donde se rinde homenaje a la Bandera y a los que dieron su vida por España, seguido de un desfile militar por el Paseo de la Castellana.

 

 

Sudáfrica: Día de la libertad, 27 de abril

El día de la libertad conmemora las primeras elecciones democráticas, que tuvieron lugar el 27 de abril de 1994. Fueron las primeras elecciones nacionales post-apartheid, donde cualquiera pudo votar, sin importar la raza. En esas elecciones, Nelson Mandela fue elegido presidente. 

 

 

Inglaterra: Día de San Jorge, 23 de abril

St George'sSan Jorge es el santo patrón de Inglaterra, por lo que ese día se celebra el día nacional de este país. La leyenda dice que un dragón atacaba regularmente a los habitantes de la región de Capadocia, hasta que éstos decidieron entregarle dos corderos al día a cambio de que les permitiera vivir en paz. Cuando los animales escasearon, se decidió enviar una persona y un cordero. Llegó el momento en que fue la princesa del reino la escogida para acompañar al cordero y por el camino tuvo la suerte de encontrarse con el caballero San Jorge, que la rescató enfrentándose con el dragón y clavándole su espada. De su cuerpo brotó una rosa que San Jorge ofreció a la princesa.

 

 

Colombia: Día de la Independencia, 20 de junio

El 20 de julio es el día que simboliza la independencia de Colombia de la colonización española, por lo que esta fecha es la celebración patriótica más importante del país. Aunque se piensa que este fue el inicio de la campaña independentista, es parte de un proceso que empezó a finales del siglo XVIII y finalizó con la disolución de la Gran Colombia en 1830.

 

 

Islandia: Día Nacional, 17 de junio

El Día Nacional de Islandia (en islandés: Þjóðhátíðardagurinn) conmemora la constitución oficial de la República de Islandia, en 1944, que había sido gobernada por Dinamarca. La formación de la república revocó el Acta de Unión de 1918.

Actualmente, la principal celebración es en Reykjavík, en la plaza Austurvöllur, donde el primer ministro realiza un discurso y el movimiento scout hace un desfile (Islandia no tiene militares).

 

 

Singapur: Fiesta Nacional, 9 de agosto.

Día Nacional de Singapur en Singapur, 2023Celebra la proclamación de la Independencia de Singapur el 9 de agosto de 1965. Luego de más de cien años bajo el dominio de Reino Unido, Singapur fue reconocido como un estado autónomo dentro del Reino Unido en 1958. Cinco años después, declaró su independencia para unirse a la Federación de Malaya (federación de 11 estados que existieron entre el 31 de enero de 1948 y el 16 de septiembre de 1963. Estaba compuesta por nueve Estados malayos y las colonias británicas de Penang y Malaca, que acabaron siendo sustituidos por la actual Malasia). Sin embargo, fue expulsado y tras eso, el primer ministro Lee Kuan Yew fundó el país como existe actualmente el 9 de agosto de 1965. Se celebra con un gran desfile y fuegos artificiales. 

 

Deja un comentario

Últimos Artículos

¡Comenzó la tercera temporada de Educar Conectados!

Ver más →

¡Súmate a nuestra comunidad Grupo Educar!

Ver más →

Mujeres TP en STEM: se reduce la brecha

Ver más →

Mantengamos la conversación, búscanos en twitter como @grupoEducar

Ingresa a nuestra comunidad en Facebook y profundicemos el debate.

Créate una cuenta en grupoeducar

Revisa nuestro contenido en todas las plataformas desde un teléfono hasta nuestra revista en papel.