Encuenta el contenido que necesitas

Ingresa a tu cuenta grupoeducar

Abr 2024 - Edición 281

Por qué sí a las evaluaciones en EMTP

Suscríbete a nuestra revista y podrás leer el contenido exclusivo online

Regístrate y accede a la revista

Postulaciones abiertas al 5º Concurso de Bibliotecas Viva Leer Copec

0

Hasta el 8 de mayo del año 2015 será posible postular a la primera convocatoria del 5º Concurso de Bibliotecas Viva Leer Copec. Podrán participar en el concurso —que donará 15 bibliotecas completamente equipadas— todos los establecimientos educacionales municipales y los particulares subvencionados cuyo sostenedor sea una corporación o fundación sin fines de lucro.

Desde el año 2011, el programa Viva Leer copec, a través de su concurso de bibliotecas, ha implementado un total de 60 bibliotecas escolares en todas las regiones de Chile. No sólo en grandes ciudades hay bibliotecas Viva Leer, sino que también en comunas alejadas de los grandes centros urbanos: Pica, en la I región; Lumaco, en la IX región, y Chile Chico, en la XI región, son sólo algunos ejemplos. Estas bibliotecas cuentan con mobiliario, decoración, 2.000 libros y la aplicación por dos años de un programa de fomento lector en los establecimientos ganadores por parte de Fundación La Fuente.

Pueden postular a este concurso todos los establecimientos educacionales de dependencia municipal y los establecimientos particulares subvencionados cuyo sostenedor sea una corporación o fundación sin fines de lucro. Es uno de los requisitos que el establecimiento tenga entre 200 y 1.000 estudiantes.

Las escuelas podrán postular por medio de un formulario en línea, en el sitio www.vivaleercopec.cl, o completando una postulación en papel y enviándola por correo certificado a Fundación La Fuente (Exequiel Fernández 397, Ñuñoa, Santiago). Hasta el 8 de mayo se podrá postular en la primera convocatoria (los establecimientos que postulen en esta 1ª convocatoria tendrán un puntaje adicional en la evaluación final) y hasta el 29 de mayo se podrá postular a la segunda convocatoria, fecha definitiva en la que se cierra el concurso.

El Concurso de Bibliotecas Escolares forma parte del programa Viva Leer de incentivo a la lectura, creado por Copec y ejecutado por Fundación La Fuente, y que cuenta con el patrocinio de la Ley de Donaciones Culturales y del Ministerio de Educación. Esta última versión del Concurso de Bibliotecas Viva Leer logrará completar la donación de 75 bibliotecas escolares, que coincide con los 75 años que cumplió Copec al lanzar el concurso el año 2011.

Contacto:

Se recibirán consultas en el correo [email protected]
// <![CDATA[
/*

 

Deja un comentario

Últimos Artículos

Uso de Celulares: exitoso encuentro con más de 50 docentes, directores y apoderados

Ver más →

Significativo taller para entusiasmar a estudiantes en la literatura

Ver más →

¡Comenzó la tercera temporada de Educar Conectados!

Ver más →

Mantengamos la conversación, búscanos en twitter como @grupoEducar

Ingresa a nuestra comunidad en Facebook y profundicemos el debate.

Créate una cuenta en grupoeducar

Revisa nuestro contenido en todas las plataformas desde un teléfono hasta nuestra revista en papel.