Encuenta el contenido que necesitas

Ingresa a tu cuenta grupoeducar

Jun 2024 - Edición 283

Formar mejores personas

Suscríbete a nuestra revista y podrás leer el contenido exclusivo online

Regístrate y accede a la revista

grupoEducar y DUOC UC dictan charla en “Encuentro de Alternativas Académicas 2011”

En la ocasión, Héctor Gonzalez, académico y miembro de grupoEducar, realizó una interesante charla en la que se expusieron diversos argumentos que sustentan el por qué estudiar una carrera Técnico Profesional.

Desde ayer miércoles, y hasta hoy viernes, se  realiza la última versión del Salón de Orientación de Alternativas Académicas del año 2011 en el Centro Cultural Estación Mapocho. grupoEducar junto a Duoc UC expusieron acerca de los beneficios de la especialidad técnica en Chile.

Más de 4.000 jóvenes, orientadores, profesores, apoderados, además de autoridades de diversas Instituciones de educación y gerentes de la Mutual de Seguridad de la Cámara Chilena de la Construcción, se reunieron para escuchar las distintas charlas sobre alternativas académicas. 

El académico y miembro de grupoEducar, Héctor González, puso énfasis en que ‘es clave que más jóvenes ingresen a la educación técnica en Chile. Tenemos un importante déficit, en comparación con los países más desarrollados’. Ello, explicó, porque en Chile uno de cada 3 titulados de educación terciaria, es técnico. La meta planteada por el Mineduc es que para el año 2020 sean 2 de 3 y suplir en ese plazo el déficit de 600 mil técnicos que, según estima la Sofofa, debería haber en Chile para un óptimo desarrollo económico.

Deja un comentario

Últimos Artículos

Nos reunimos con Fundación Educacional Comeduc

Ver más →

Docentes TP se capacitan en Mecatrónica con Grupo Educar

Ver más →

Generado puentes con Corporación La Esperanza

Ver más →

Mantengamos la conversación, búscanos en twitter como @grupoEducar

Ingresa a nuestra comunidad en Facebook y profundicemos el debate.

Créate una cuenta en grupoeducar

Revisa nuestro contenido en todas las plataformas desde un teléfono hasta nuestra revista en papel.