Encuenta el contenido que necesitas

Ingresa a tu cuenta grupoeducar

Mar 2024 - Edición 280

Desafíos en EMTP para este 2024

Suscríbete a nuestra revista y podrás leer el contenido exclusivo online

Regístrate y accede a la revista

grupoEducar y ANAC dan puntapié inicial a proyecto de articulación

0

Serán más de 50 alumnos de la especialidad de Mecánica Automotriz de Enseñanza Media Técnico Profesional del Liceo Guillermo Marín de la comuna de Retiro (Región del Maule), los beneficiados con el proyecto de articulación Liceo – Empresa – Educación Superior que se llevará a cabo en los próximos 18 meses.

Con una amplia participación de los apoderados de III y IV de Enseñanza Media, la Directora y el equipo docente del Liceo Guillermo Marín se dio el puntapié inicial al Proyecto Fortalecimiento y Articulación Liceo – Empresa – Educación Superior, que tiene como fin apoyar y potenciar el proceso educativo de estos jóvenes según los requerimientos provenientes del sector productivo.

El proyecto se lo adjudicó la Asociación Nacional Automotriz Chilena (ANAC) a través de un concurso público procedente del Ministerio de Educación. Cabe destacar que este proyecto será cofinanciado por dichas entidades y apoyado en toda la implementación por grupoEducar.

En la ocasión, la Directora de Capacitación, Pilar Alonso y el Director de Desarrollo de grupoEducar, José Luis Lagos, fueron los encargados de explicarles a la comunidad escolar del Liceo, cuáles serán los principales beneficios a los que apunta el proyecto de Articulación y Fortalecimiento de la Educación Media Técnico Profesional en la especialidad de Mecánica Automotriz.

“Fortalecer y articular la especialidad de Mecánica Automotriz en la localidad de Retiro y la generación de una red estratégica entre las empresas asociadas a la ANAC y el Liceo Guillermo Marín es el principal objetivo. Esto mismo impactará en un proceso educativo enriquecedor y en una mejora considerable de las oportunidades laborales y académicas de estos jóvenes”, aseguraron desde grupoEducar.

Cabe destacar que este proyecto viene a apoyar y estandarizar la gran labor educativa que está llevando a cabo hoy en día la Directora en conjunto con los docentes de todas las materias y especialidades técnicas del Liceo Guillermo Marín de Retiro.

Deja un comentario

Últimos Artículos

¡Comenzó la tercera temporada de Educar Conectados!

Ver más →

¡Súmate a nuestra comunidad Grupo Educar!

Ver más →

Mujeres TP en STEM: se reduce la brecha

Ver más →

Mantengamos la conversación, búscanos en twitter como @grupoEducar

Ingresa a nuestra comunidad en Facebook y profundicemos el debate.

Créate una cuenta en grupoeducar

Revisa nuestro contenido en todas las plataformas desde un teléfono hasta nuestra revista en papel.