Encuenta el contenido que necesitas

Ingresa a tu cuenta grupoeducar

Mar 2024 - Edición 280

Desafíos en EMTP para este 2024

Suscríbete a nuestra revista y podrás leer el contenido exclusivo online

Regístrate y accede a la revista

Grupo Educar dicta charla en seminario “Calidad y Gestión en Educación 2013”

0

Más de 1.200 asistentes llegaron  hasta Casa de Piedra para participar de una nueva versión del seminario de Educación organizado por Libertad y Desarrollo e Inacap, el cual este año contó nuevamente con el apoyo de Grupo Educar. 


Con la presencia de la Ministra de Educación de Nueva Zelandia, Hon Hekia Parata y de la Ministra de Educación, Carolina Schmidt, Libertad y Desarrollo e Inacap realizaron el Seminario “Calidad y Gestión en Educación 2013”.

Luis Larraín, Director Ejecutivo de LyD, fue el encargado de abrir el seminario, resaltando la relevancia de la educación en el desarrollo integral de las personas y el compromiso de la institución en la elaboración de políticas públicas que permitan mejorar la calidad. En ese sentido, destacó el papel jugado por este seminario que desde 1998 sirve como instancia de intercambio de experiencias exitosas en el tema.

A continuación fue el turno de la Ministra Carolina Schmidt, quien señaló que instancias como estas son claves en una educación exitosa, asegurando que no podemos olvidar que la educación es la formación de personas y que en ese sentido, los profesores son cruciales. “Necesitamos herramientas, pero sobre todo, docentes comprometidos”.

Por su parte, Hon Hekia, Ministra de Educación neozelandesa, compartió las claves del éxito de su país en esa materia. Haciendo hincapié en que son una nación pequeña – con poco más de 4 millones de habitantes- poseen la economía desarrollada más chica del mundo y destinan en 7,2% del PIB en educación. ¿En qué se ha traducido esto? En que actualmente poseen un sistema educacional de clase mundial, donde el 96% de las escuelas tienen financiamiento público y el 4% son privadas. Tienen diversidad de escuelas en temas étnicos y de credo.

Por otra  parte, la jornada contó con diversos talleres, dentro de los cuales destacó el de “Convivencia y Prevención de la Violencia Escolar”, a cargo de la psicóloga y experta en el tema  Isidora Mena, relatora de Grupo Educar. Al taller asistieron más de 350 asistentes, uno de los más demandados, considerando que se desarrollaba simultáneamente junto a otros.

 

Fuente: Libertad y Desarrollo – Grupo Educar. 

 

Deja un comentario

Últimos Artículos

¡Comenzó la tercera temporada de Educar Conectados!

Ver más →

¡Súmate a nuestra comunidad Grupo Educar!

Ver más →

Mujeres TP en STEM: se reduce la brecha

Ver más →

Mantengamos la conversación, búscanos en twitter como @grupoEducar

Ingresa a nuestra comunidad en Facebook y profundicemos el debate.

Créate una cuenta en grupoeducar

Revisa nuestro contenido en todas las plataformas desde un teléfono hasta nuestra revista en papel.