Encuenta el contenido que necesitas

Ingresa a tu cuenta grupoeducar

Abr 2024 - Edición 281

Por qué sí a las evaluaciones en EMTP

Suscríbete a nuestra revista y podrás leer el contenido exclusivo online

Regístrate y accede a la revista

Finaliza ciclo de charlas a docentes de Atención de Enfermería

El seminario para profesores de la RED de Fundación Irarrázaval tuvo por objetivo actualizar los conocimientos propios de la especialidad y entregar herramientas para la enseñanza a distancia.

Finaliza ciclo de charlas a docentes de Atención de Enfermería

Un amplio repaso de temas se realizó durante el seminario para docentes de Atención de Enfermería de la RED de Fundación Irarrázaval, donde en tres charlas se actualizaron los conocimientos propios de la especialidad y también se entregaron herramientas que aporten al desarrollo del trabajo a distancia con las alumnas y alumnos. 

El primer encuentro trató de prevención y manejo de heridas a cargo de Paola Real, Supervisora UTI de la Clínica Bupa Santiago, quien dijo que «la importancia de mantenerse actualizado en prevención de lesiones por presión (daño localizado de la piel sobre una prominencia ósea o derivado de un dispositivo médico o de otro tipo) radica en que es un tema de salud pública, un estándar de calidad y porque aumentan los costos del cuidado intra o extra hospitalarios».

La segunda sesión se llamó «Priorización Curricular: Tips en el abordaje con herramientas digitales» donde Gonzalo Coydán, profesor de filosofía del Colegio San Agustín de Nuñoa, mostró a los asistentes diferentes maneras de enseñar captando mejor la atención de los alumnos y sacándole provecho a plataformas digitales. «Si logramos que nuestros alumnos se interesen y comprendan lo que harán en una clase, tenemos la mitad de la sesión lista, y al mismo tiempo les haremos llamar la atención», aseguró Coydan.

Finalmente, durante el tercer encuentro Paola Vallarino, Enfermera de Capacitación del Centro Clínicas BUPA, habló de elementos de protección personal, «tan importantes hoy en día dada la pandemia que estamos viviendo y que van más allá de los guantes y la pechera», explicó.

Lo asistentes que participaron de las tres sesiones recibieron un certificado de participación. 

Puedes revisar los videos de los tres encuentros aquí:

Sesión 1

Sesión 2

Sesión 3

Deja un comentario

Artículos Relacionados

VIDEO: Profesores, agentes que transforman la vida de los estudiantes

Ver más →

¿Se perdió la autoridad de los profesores?

Ver más →

Consejos para desarrollar la autoestima y la confianza en los adolescentes

Ver más →

Mantengamos la conversación, búscanos en twitter como @grupoEducar

Ingresa a nuestra comunidad en Facebook y profundicemos el debate.

Créate una cuenta en grupoeducar

Revisa nuestro contenido en todas las plataformas desde un teléfono hasta nuestra revista en papel.