Encuenta el contenido que necesitas

Ingresa a tu cuenta grupoeducar

Mar 2024 - Edición 280

Desafíos en EMTP para este 2024

Suscríbete a nuestra revista y podrás leer el contenido exclusivo online

Regístrate y accede a la revista

Exitoso Seminario sobre Programación y Enseñanza de Pensamiento Computacional

Alrededor de 40 profesores, de todas partes de Chile, participaron en el seminario organizado por la Fundación Irarrázaval donde aprendieron de pensamiento computacional, programación y también de robótica.

Exitoso Seminario sobre Programación y Enseñanza de Pensamiento Computacional

El pasado 26 de junio, se realizó el Seminario “Programación y Enseñanza de Pensamiento Computacional” en la sede Santiago centro de Inacap. Docentes provenientes de colegios de la red de la Fundación Irarrázaval de todo el país participaron entusiasmados en la actividad. Héctor González, dio la bienvenida de parte de la Fundación Irarrázaval e incentivó a los docentes presentes a sumergirse en este tema tan indispensable en el mundo de hoy. 

El evento comenzó con la exposición de Claudia Mancilla, asesora de proyectos del Centro de Desarrollo para la Enseñanza Media (CEDEM) de Inacap, quien expuso sobre la Transformación digital para la Enseñanza Media y cómo existen muchas maneras de capacitarse de forma gratuita.

Más tarde, Osvaldo Baeza, docente del Departamento de Matemáticas y Ciencias de la Computación de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Santiago, habló sobre la Programación en el curriculum escolar y entregó ejemplos concretos de lugares dónde se puede programar de manera dinámica con los niños.

El seminario continuó con la presencia de Cristina Araya y Patricia Canales, ambas de la Fundación Telefónica, quienes de manera dinámica expusieron sobre el Pensamiento Creativo y los desafíos de la educación del siglo XXI. Nos invitaron a sumarnos y experimentamos cómo, aunque a veces puede costar, un poco, vale la pena el cambio.

Después de almuerzo, el seminario continuó de manera práctica con el taller Introducción a la Robótica Escolar dictado por Pedro Hepp, Coordinador de Línea de Programación del centro Costadigital de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso. El entusiasmó se apoderó de la sala y los profesores definitivamente quedaron con ganas de aprender más.

 

Deja un comentario

Artículos Relacionados

VIDEO: Profesores, agentes que transforman la vida de los estudiantes

Ver más →

¿Se perdió la autoridad de los profesores?

Ver más →

Fundación Irarrázaval realiza exitoso Seminario Nacional de directores

Ver más →

Mantengamos la conversación, búscanos en twitter como @grupoEducar

Ingresa a nuestra comunidad en Facebook y profundicemos el debate.

Créate una cuenta en grupoeducar

Revisa nuestro contenido en todas las plataformas desde un teléfono hasta nuestra revista en papel.