Encuenta el contenido que necesitas

Ingresa a tu cuenta grupoeducar

Dic 2025 - Edición 299

Saber leer bien: La competencia de las competecias

Suscríbete a nuestra revista y podrás leer el contenido exclusivo online

Regístrate y accede a la revista

Enseñar los Símbolos Patrios

  • Pronto se cumplirá un nuevo aniversario del ‘Día de la Bandera’, ocasión en que se conmemora la hazaña de 77 jóvenes chilenos que lucharon en el Combate de La Concepción.
  • Le recomendamos sugerir a los apoderados que inviten a sus hijos pequeños a navegar por el sitio: www.chileparaninos.cl. Al ingresar al link ‘Símbolos Patrios’, podrán jugar al ‘Memorice de Banderas’.
  • Asimismo, este sitio web ofrece a los niños la posibilidad de crear un escudo para Chile. Aquí deben usar toda su imaginación, pero hay otros juegos que exigen contestar en forma correcta preguntas básicas relacionadas con nuestros Símbolos Patrios. Por ejemplo: ¿cuáles son los colores de la primera bandera chilena? o ¿cuándo se celebra el Día de la Bandera en Chile?

Descargar material pdf aquí

Deja un comentario

Últimos Artículos

¿Qué implica y cómo se aplicaría la nueva ley del uso de los dispositivos electrónicos móviles en el aula?

Ver más →

Suman una hora diaria de actividad física en los colegios: Normativa se implementaría recién en el 2027

Ver más →

Los alcances de la nueva ley sobre uso de dispositivos electrónicos en los colegios

Ver más →

Mantengamos la conversación, búscanos en twitter como @grupoEducar

Ingresa a nuestra comunidad en Facebook y profundicemos el debate.

Créate una cuenta en grupoeducar

Revisa nuestro contenido en todas las plataformas desde un teléfono hasta nuestra revista en papel.