Encuenta el contenido que necesitas

Ingresa a tu cuenta grupoeducar

Oct 2022 - Edición 267

Alcohol, tabaco, drogas y pantallas: Sin bajar la guardia

Suscríbete a nuestra revista y podrás leer el contenido exclusivo online

Regístrate y accede a la revista

Enseñanza de Ciencias

  1. "El Mercurio" dio a conocer un estudio de la profesora de Biología y doctora en Ciencias de la Educación, Malva Uribe, sobre las razones que explican por qué a los estudiantes chilenos no les va bien en las mediciones internacionales de Ciencia.
  2. Según este estudio, en Chile los textos de estudio abordan los contenidos examinados por la prueba PISA, pero no hay énfasis en el desarrollo de habilidades de pensamiento científico.
  3. Los resultados mostraron que lo más determinante es la comprensión lectora, que explica en un 26,2% las diferencias en el desempeño en habilidades en PISA. "Esto quiere decir que si los estudiantes no poseen competencias lectoras, difícilmente comprenderán artículos o noticias científicas sobre temas de interés social, como por ejemplo la "influenza humana", dice Malva Uribe.

Deja un comentario

Últimos Artículos

¿Quieres aprender y enseñar a ser feliz? ¡Revisa nuestro último seminario!

Ver más →

Éstas son las mejores prácticas de liderazgo de la educación TP

Ver más →

Opinión: Educar personas poderosas o peligrosas

Ver más →

Mantengamos la conversación, búscanos en twitter como @grupoEducar

Ingresa a nuestra comunidad en Facebook y profundicemos el debate.

Créate una cuenta en grupoeducar

Revisa nuestro contenido en todas las plataformas desde un teléfono hasta nuestra revista en papel.