Encuenta el contenido que necesitas

Ingresa a tu cuenta grupoeducar

Jul 2021 - Edición 253

Lecciones del mundo TP en pandemia

Suscríbete a nuestra revista y podrás leer el contenido exclusivo online

Regístrate y accede a la revista

En Ciclo de Charlas grupoEducar: Educación para el Emprendimiento

0

En una nueva charla organizada por grupoEducar, esta vez junto al Centro de Emprendimiento e Innovación EMPRETEC Chile, se resaltó la importancia de motivar el espíritu emprendedor entre los alumnos.

Con gran entusiasmo se realizó esta actividad, el pasado miércoles 24 de noviembre en la sede de Educar, sobre  los desafíos de la educación  para el emprendimiento.  La exposición estuvo a cargo del Psicólogo de la PUCV y especialista en el área, Carlos albornoz y Mauricio Acuña, Ingeniero Civil Industrial y actualmente Director del Factor E, proyecto de emprendimiento juvenil de EMPRETEC.

Carlos explicó la relevancia de motivar a los alumnos y  ‘hacerles sentir responsables de su propio destino. Depende cómo nos levantemos en la mañana  será la percepción que cada uno tenga de su día’.  Es por ello que resaltó la importancia  de  los docentes  en  fomentar  las actitudes de emprendimiento y así poder incrementar  el porcentaje de  personas emprendedoras. Explicó que, según cifras oficiales, solamente el 20% de la población  iniciaría su propio negocio u actividad durante alguna etapa de su vida.

A su vez,  explicó que la clave está en  conjugar y complementar por un lado el conocimiento y las habilidades. ‘Éstas últimas pueden ser de gran utilidad como mediadoras de las competencias, es decir, vinculadas al conocimiento, trabajo que debe ser estimulado y reforzado  por los establecimientos educacionales’,  puntualizó  Carlos Albornoz.

La presentación efectuada durante la jornada está disponible bajo el titular de esta nota y puede ser descargada gratuitamente en formato PDF.

Descargar material pdf aqui

 

Deja un comentario

Últimos Artículos

En el crecimiento energético al 2050: La importancia de contar con mano de obra calificada

Ver más →

¿Qué es el trastorno por déficit de atención? Todo lo que necesitas saber

Ver más →

Me cuido, cómo mejorar nuestro bienestar

Ver más →

Mantengamos la conversación, búscanos en twitter como @grupoEducar

Ingresa a nuestra comunidad en Facebook y profundicemos el debate.

Créate una cuenta en grupoeducar

Revisa nuestro contenido en todas las plataformas desde un teléfono hasta nuestra revista en papel.