Encuenta el contenido que necesitas

Ingresa a tu cuenta grupoeducar

Dic 2020 - Edición 247

¿Qué hemos aprendido?

Suscríbete a nuestra revista y podrás leer el contenido exclusivo online

Regístrate y accede a la revista

Crecimiento profesional: Actualizarse, ¿para qué?

Más allá de la controversia que se ha generado estos últimos días frente al anuncio del gobierno para que la Prueba Inicia sea obligatoria –y no voluntaria como ocurre actualmente-, quisimos indagar qué pueden hacer para mejorar su desempeño los profesores en ejercicio, aquellos que no rindieron la Prueba Inicia y que no la rendirán.

Sin duda, estar al día sobre los cursos, diplomados y seminarios en que se abordan contenidos relativos a la disciplina que se enseña es una excelente manera de clarificar conceptos y conocer nuevas metodologías de aprendizaje. Pero es mucho más lo que se puede hacer para mejorar el desempeño profesional y, como consecuencia, el aprendizaje de los alumnos. Tal como señala uno de nuestros entrevistados, ‘hay maneras sencillas de suplir las carencias que un profesor tiene en alguna área. Una obvia es acudir a centros técnicos que se ocupan de capacitar. Otra es dejarse ayudar por otro profesor del mismo colegio que tenga mejores resultados en la misma área’.

Por esta razón, nuestra invitación es a buscar aquellos mecanismos que más se ajusten al quehacer profesional de cada cual. Si de soluciones se trata, hay muchas. Lo invitamos a encontrar la suya.

Deja un comentario

Últimos Artículos

“Quien enseña a través del cuento, lo hace mucho mejor”

Ver más →

Radio Pauta y Fundación Irarrázaval realizan programa para destacar la labor de los docentes

Ver más →

450 docentes se reúnen con el Mineduc para resolver dudas sobre el Año Escolar 2021

Ver más →

Mantengamos la conversación, búscanos en twitter como @grupoEducar

Ingresa a nuestra comunidad en Facebook y profundicemos el debate.

Créate una cuenta en grupoeducar

Revisa nuestro contenido en todas las plataformas desde un teléfono hasta nuestra revista en papel.