Encuenta el contenido que necesitas

Ingresa a tu cuenta grupoeducar

Abr 2024 - Edición 281

Por qué sí a las evaluaciones en EMTP

Suscríbete a nuestra revista y podrás leer el contenido exclusivo online

Regístrate y accede a la revista

Con recopilación de poemas estudiantes de todo Chile alaban la labor de sus profesores

Grupo Educar, junto a la Fundación Irarrázaval, lanzaron la “Antología de Textos Literarios” bajo el lema “Al Maestro con Cariño”. La ceremonia se realizó en el Liceo San José de la Preciosa Sangre, ubicado en la comuna de Quinta Normal.

Con recopilación de poemas estudiantes de todo Chile alaban la labor de sus profesores

En la amplia y luminosa biblioteca del Liceo San José de la Preciosa Sangre,
Quinta Normal, se llevó a cabo la ceremonia de lanzamiento de la Antología de Textos, Al Maestro con Cariño”, que reúne los mejores trabajos recibidos en el Primer Concurso Literario Juvenil RED Irarrázaval 2022, donde más de 250 estudiantes de todo el país enviaron sus poemas para agradecer y valorar la labor de sus profesores.

“Este concurso ha sido la prueba fehaciente de que nuestra tradición poética sigue viva en distintas regiones del país y de la mano de gente muy joven. Es un gran signo de esperanza”, dijo el traductor y poeta Armando Roa.

Por su parte, la directora ejecutiva de Grupo Educar, Pilar Alonso, se refirió al programa como puente para la formación integral de los estudiantes y aseguró su compromiso con buscar replicar las academias literarias en los más de 150 establecimientos de la RED.

Al encuentro asistieron los estudiantes ganadores en las categorías 5° a 8° básico y I a IV medio, quienes recibieron un galvano y el libro de regalo. Lilith Pérez, alumna del Centro Educacional Menesiano Culiprán, de Melipilla, cuenta que se inspiró en «muchos profesores que he tenido a lo largo de mi vida y que me han apoyado mucho. El colegio es, al final, mi segunda casa».

Por su parte, la directora del colegio anfitrión, Lorena Sánchez, aseguró que «mientras más desarrollemos en los estudiantes el amor por la literatura, formaremos generaciones de líderes positivos, pensantes, capaces de ver el mundo con una mirada diferente».

Este concurso nace durante el programa de formación de mentores de Academias Literarias, impulsado por Fundación Irarrázaval y que ha facilitado el desarrollo de estas instancias en ya 25 colegios. Los profesores interesados en participar deben inscribirse a través de la aplicación celular «RED Irarrázaval

Te invitamos a revisar el libro que recopila los mejores trabajos aquí!

Academias literarias 2023 OK DIGITAL

Deja un comentario

Últimos Artículos

Uso de Celulares: exitoso encuentro con más de 50 docentes, directores y apoderados

Ver más →

Significativo taller para entusiasmar a estudiantes en la literatura

Ver más →

¡Comenzó la tercera temporada de Educar Conectados!

Ver más →

Mantengamos la conversación, búscanos en twitter como @grupoEducar

Ingresa a nuestra comunidad en Facebook y profundicemos el debate.

Créate una cuenta en grupoeducar

Revisa nuestro contenido en todas las plataformas desde un teléfono hasta nuestra revista en papel.