Encuenta el contenido que necesitas

Ingresa a tu cuenta grupoeducar

Jun 2024 - Edición 283

Formar mejores personas

Suscríbete a nuestra revista y podrás leer el contenido exclusivo online

Regístrate y accede a la revista

Colegio y Empresa: fructífera jornada de trabajo en La Protectora de la Infancia

Fortalecer las trayectorias educativo laborales de los alumnos TP fue el objetivo del Encuentro Empresas 2024 que realizó la Fundación Educacional Protectora de la Infancia el pasado 15 de mayo.

Colegio y Empresa: fructífera jornada de trabajo en La Protectora de la Infancia

Alumnos técnico profesionales se reunieron con representantes de la educación superior y de las empresas con las que tienen convenios de articulación en un desayuno donde conversaron sobre cómo generar mejores puentes entre todos, que beneficie la formación de los jóvenes y que a su vez sean un aporte a nivel productivo.

“Junto a nuestros alumnos nos reunimos en esta jornada con el sector productivo y la educación superior con quienes ya estamos trabajando y buscamos fidelizar y fortalecer el proceso, con el objetivo de tener más y mejores experiencias para nuestros estudiantes”, aseguró Beatriz Cortés, Jefa Técnico Profesional y Vinculación con el Medio de La Protectora de la Infancia.

Además de la mesa de conversación, los participantes pudieron conocer experiencias exitosas de exalumnos de los colegios Liceo Bicentenario Técnico Las Nieves e Industrial Las Nieves, ambos de La Protectora de la Infancia.

Claudio Muñoz, Director de la institución, dijo que “un encuentro con la empresa, como este, es clave para lograr lo que buscamos desde nuestra fundación educacional, que es formar habilidades y desarrollar jóvenes en lo que requiere el mundo del trabajo y la sociedad. Lo que hemos visto aquí es la integración del mundo de la empresa, la educación superior y nosotros”. Además, hizo una invitación “a todos a que ayuden y se hagan parte de esta fundación. Que sientan que trabajando juntos podemos llegar a cualquier parte, eso es lo que nos mueve”.

Por su parte, Tiara Carrasco, alumna de 4to medio de la especialidad Gastronomía, dijo que “evento es muy beneficioso para todos. Creo que estos encuentros son buenos para aprender a manejarnos en el trabajo y con clientes”.

 

 

Deja un comentario

Últimos Artículos

Nos reunimos con Fundación Educacional Comeduc

Ver más →

Docentes TP se capacitan en Mecatrónica con Grupo Educar

Ver más →

Generado puentes con Corporación La Esperanza

Ver más →

Mantengamos la conversación, búscanos en twitter como @grupoEducar

Ingresa a nuestra comunidad en Facebook y profundicemos el debate.

Créate una cuenta en grupoeducar

Revisa nuestro contenido en todas las plataformas desde un teléfono hasta nuestra revista en papel.