Encuenta el contenido que necesitas

Ingresa a tu cuenta grupoeducar

Abr 2024 - Edición 281

Por qué sí a las evaluaciones en EMTP

Suscríbete a nuestra revista y podrás leer el contenido exclusivo online

Regístrate y accede a la revista

Aprendizaje y diversión ¿cómo lograr ambos estas vacaciones?

Optar por panoramas pedagógicos suena algo aburrido, sin embargo existen varias opciones entretenidas y a la vez educativas para llevar a los niños durante estas vacaciones.

Por: Por Stephanie Douillard.
Aprendizaje y diversión ¿cómo lograr ambos estas vacaciones?

Lugares como el Museo Interactivo Mirador (Mim) o el parque Granjaventura son conocidos por los más pequeños como un lugar de entretención, pero lo que no saben es que además de entretener a la vez educan. Ir a parques o museos pedagógicos con los niños es según Paulina Pérez, asociada del Colegio de Psicólogos la mejor manera de “desarrollar las habilidades de los niños”.

En efecto, estos centros de entretención son la mejor manera de distraer a los niños “sacarlos de casa y estimularlos a optar por actividades recreativas, entretenidas y al aire libre”, declara la psicóloga, quien destaca la importancia de estos parques para “educar a los niños en diferentes áreas según el lugar seguir aprendiendo durante las vacaciones y desestrasarse”. 

Si bien la palabra “enseñanza” y “diversión” suenan antagónicas, éstas se complementan muy bien. Pérez explica que “los niños son de movimiento, de risas” razón por la que estos parques son ideales ya que “permiten tener diversas actividades coloridas, estimulantes y entretenidas”.

Museos como MIM son el vivo ejemplo de lo anterior, ya que se ponen a la “altura” de los niños mediante “los colores llamativos, intentan no ser monotemáticos, enseñan diversidad y destreza que los niños pueden probar” por lo que son una “modalidad potente en el aprendizaje mediante la experiencia”, declara la experta.

El uso de espacios libres, como parques, cerros o simplemente un entorno natural provoca “relajación y calma” aspectos que están a favor del aprendizaje, ayudando de esta manera a la “libertad y expresión de los niños, y la unión familiar”, concluye la asociada del Colegio de Psicólogos.

Links:

https://www.mim.cl/

https://www.granjaventura.cl/

Deja un comentario

Artículos Relacionados

21 lugares que visitar en Chile estas vacaciones

Ver más →

¡Mantente activo estas vacaciones sin salir de tu casa!

Ver más →

Prácticas para un buen dormir

Ver más →

Mantengamos la conversación, búscanos en twitter como @grupoEducar

Ingresa a nuestra comunidad en Facebook y profundicemos el debate.

Créate una cuenta en grupoeducar

Revisa nuestro contenido en todas las plataformas desde un teléfono hasta nuestra revista en papel.