Encuenta el contenido que necesitas

Ingresa a tu cuenta grupoeducar

Dic 2019 - Edición 237

Suscríbete a nuestra revista y podrás leer el contenido exclusivo online

Regístrate y accede a la revista

Aprendizaje en terreno en seminario de especialidad Mecánica Automotriz

Más de 20 profesores de la especialidad Mecánica Automotriz de establecimientos de la red de la Fundación Irarrázaval, se reunieron el pasado 9 de octubre en las dependencias del Complejo Educacional Ernesto Mülller López, en Talagante con el fin de aprender y también de compartir.

Aprendizaje en terreno en seminario de especialidad Mecánica Automotriz

El miércoles 9 de octubre se realizó el seminario de especialidad Mecánica Automotriz en el Complejo educacional Ernesto Muller López en Talagante, donde participaron más d e20 profesores de distintos colegios de la red de establecimientos de la Fundación Irarrázaval. 

Después de una oración inicial, Cecilia Rodríguez, directora del complejo Educacional, dio la bienvenida. Luego, León Urruticoechea, Director de Gestión en Educación de la Fundación Irarrázaval animó a los profesores a aprovechar esta instancia para compartir aprendizajes y formas de enseñar. 

Más tarde, Andrés Meléndez y Tomás Rivera, ambos de Openautos, expusieron sobre ·Arquitectura de Módulos de Control Electrónicos y Bases de Programación», los alumnos estuvieron muy interesados y concentrados. 

Finalizada la exposición, y luego de un café, se realizó un recorrido por el complejo educacional que cuenta con más de 20 hectáreas. Se observó el taller mecánico y se recorrieron las viñas, campos y el vivero donde los mismos alumnos lo mantienen. 

Tras esta actividad, Bernardita Yuraszeck y Claudia Araya de Fundación Impulso Docente realizaron un taller de Mentalidad de Crecimiento para potenciar el desarrollo de habilidadades en los estudiantes. 

Tras el almuerzo, la jornada finalizó con una charla de «Sistemas de Encendido y Evolución Tecnológica de los Sistemas» realizada por Jaison Bando, representante de NGK y NTK en Chile. 

Algunos testimonios:

Oscar Soto, Colegio Cardenal Caro: «Una muy buena instancia para intercambiar ideas, aprender siempre algo nuevo e interesante en este rubro y compartir con colegas de distintos lados. Siempre es interesante saber qué están haciendo, nos sirve para seguir creciendo en nuestras propias escuelas. 

Samuel Novoa, del Complejo Educacional Ernesto Müller López: «Me parece una instancia muy provechoso dentro de toda la actualización del mercado automotor. Es vital que nos mantengamos en constante actualización y compartir, con los colegas «. 

Felipe Arias, del Colegio Industrial Las Nieves: «Me parece primordial esta instancia de juntarse con colegas de la misma área, con colegas de todo Chile. Me parece importante ver qué están haciendo en otros lados. Me parece también clave actualizar los contenidos para traspasar a nuestros estudiantes». 

 

Deja un comentario

Artículos Relacionados

Seminario de especialidad de administración, la importancia de vincular el alumno y la empresa

Ver más →

Seminario aborda las claves para afianzar la relación entre colegios técnicos y empresa en La Serena

Ver más →

En Seminario de Especialidad Electrónica se destaca importancia de incorporar a las mujeres

Ver más →

Mantengamos la conversación, búscanos en twitter como @grupoEducar

Ingresa a nuestra comunidad en Facebook y profundicemos el debate.

Créate una cuenta en grupoeducar

Revisa nuestro contenido en todas las plataformas desde un teléfono hasta nuestra revista en papel.