Encuenta el contenido que necesitas

Ingresa a tu cuenta grupoeducar

Abr 2024 - Edición 281

Por qué sí a las evaluaciones en EMTP

Suscríbete a nuestra revista y podrás leer el contenido exclusivo online

Regístrate y accede a la revista

Actividades Educativas en Exposición ‘La Antigua China y el Ejército de Terracota’

Hasta el 30 de abril de 2010, en el Centro Cultural Palacio La Moneda se desarrollará la exposición ‘La Antigua China y el Ejército de Terracota’, la misma que hemos anunciado en la sección Agenda de nuestro sitio web: www.educar.cl. La novedad ahora está en las variadas actividades educativas y de extensión que ofrece.

Por ejemplo, niños y adultos pueden asistir a una ‘Audiencia con el Emperador Qin Shihuang’, encarnado por un actor, quien los introducirá en su vida y en los logros de las dinastías Qin y Han. Este servicio está disponible de lunes a viernes, sin costo adicional a la entrada. Los sábados tiene un costo de $500 por persona.

También se han instalado ‘Módulos Didácticos’ en el Nivel -1 para que grandes y niños puedan interactuar con La Antigua China y El Ejército de Terracota. Pueden vestirse como emperador o emperatriz y excavar en un sitio arqueológico, a través de una pizarra interactiva en la que se lee: ‘Encuentra las piezas pérdidas de las Dinastías Qin y Han. Acércate a esta pantalla y excava con tus propias manos’. Al encontrar un tesoro, se despliega la imagen y surge una breve explicación escrita y en audio que indica qué representa cada tesoro (por ejemplo: figura de terracota de un arquero arrodillado, figura de un cerdo de cerámica, etc.), a qué dinastía pertenece, para qué sirve y en qué museo se encuentra la pieza original. Combina a la perfección entretención e información. Muy didáctico.

Asimismo, se ofrecen ‘Charlas sobre diversos temas vinculados a la China Imperial’: La medicina en las Dinastías Qin y Han y su influencia en la medicina moderna; La medicina tradicional china; La seda de 8 secciones; Los juegos de 5 animales; El Jardín Chino; entre muchos otros.

Además, niños y adultos pueden inscribirse en el ‘Taller: Danza del Dragón y del León’, a cargo de Juan Carlos Ramírez, director de la Asociación Chilena de la Danza del Dragón y del León.

Por otra parte, en el nivel -3 se ha instalado la Sala Didáctica ‘Una Vuelta al Paisaje’, que gira en torno a la representación del paisaje urbano y rural del arte chileno de los últimos 30 años. Aquí se presenta una muestra interactiva para escolares de Séptimo a IV Medio que contribuye, a través de actividades didácticas, a la formación crítica y estética. Desde el sitio web del Centro Cultural La Moneda el profesor podrá descargar, en forma gratuita, un cuadernillo con sugerencias de actividades para aprovechar al máximo esta visita.

 

Más actividades educativas y de extensión:

www.centroculturallamoneda.cl

 

* El Centro Cultural Palacio La Moneda, abierto de lunes a domingo,  cerrará sus puertas al público excepcionalmente, los días 25 de diciembre de 2009, 1º de enero de 2010 y 17 de enero de 2010 (día de elecciones). 

Deja un comentario

Últimos Artículos

Uso de Celulares: exitoso encuentro con más de 50 docentes, directores y apoderados

Ver más →

Significativo taller para entusiasmar a estudiantes en la literatura

Ver más →

¡Comenzó la tercera temporada de Educar Conectados!

Ver más →

Mantengamos la conversación, búscanos en twitter como @grupoEducar

Ingresa a nuestra comunidad en Facebook y profundicemos el debate.

Créate una cuenta en grupoeducar

Revisa nuestro contenido en todas las plataformas desde un teléfono hasta nuestra revista en papel.