Encuenta el contenido que necesitas

Ingresa a tu cuenta grupoeducar

Jun 2026 - Edición 303

Convivencia escolar: Del conflicto a la formación

Suscríbete a nuestra revista y podrás leer el contenido exclusivo online

Regístrate y accede a la revista

57,2% de los profesores con Desempeño Básico en el Sistema de Evaluación Docente, mejoraron en una segunda evaluación.

Así lo señala Rodolfo Bonifaz, Coordinador del Área de Acreditación y Evaluación Docente del CPEIP (Centro de Perfeccionamiento e Investigación Pedagógica), dependiente del Ministerio de Educación.

Explica que del total de profesores que obtuvieron un Desempeño Básico en su primera evaluación (2003-2005), sólo el 42,8% se mantuvo en ese mismo nivel o en un nivel inferior en una segunda evaluación (2007-2009). Para efectuar este análisis, se consideró solamente a los docentes que se evaluaron en el mismo nivel de enseñanza en ambos períodos.

Deja un comentario

Últimos Artículos

Docentes de Gastronomía se actualizan junto a destacados referentes de la industria

Ver más →

Revista Educar participó en el programa "Desde el Jardín" para conversar sobre los 30 años de la publicación

Ver más →

Vinculo v/s pantallas, ¿quién gana?

Ver más →

Mantengamos la conversación, búscanos en twitter como @grupoEducar

Ingresa a nuestra comunidad en Facebook y profundicemos el debate.

Créate una cuenta en grupoeducar

Revisa nuestro contenido en todas las plataformas desde un teléfono hasta nuestra revista en papel.