Encuenta el contenido que necesitas

Ingresa a tu cuenta grupoeducar

Mar 2024 - Edición 280

Desafíos en EMTP para este 2024

Suscríbete a nuestra revista y podrás leer el contenido exclusivo online

Regístrate y accede a la revista

Un 43% de los profesionales chilenos no trabaja en la carrera que estudió

La principal razón para no trabajar en su profesión es no encontrar empleo, ya que consideran que no hay campo laboral, aunque en muchos casos es porque descubrieron que tenían otros intereses más allá de lo que estudiaron.

Por: El Mostrador
Un 43% de los profesionales chilenos no trabaja en la carrera que estudió

Una encuesta elaborada por Trabajando.com arrojó que en Chile el 43% de los profesionales no trabaja en lo que estudió. La principal razón para no desempeñarse en su área es que no hay campo laboral en su profesión, según aseguraron los entrevistados.

«Uno se titula con toda la ilusión de encontrar trabajo, yo busqué mucho, busqué en colegios, en municipalidades, en corporaciones de educación, busqué por dos años seguidos, me certifiqué en zumba, y nunca me llamaron de ninguna parte (…) tal vez porque entregué mi currículum en mala fecha o porque no tenía contactos», explicó Stephanie Pino, quien estudió Pedagogía en Educación Física en la U. Autónoma, según consigna Emol.

Luego de trabajar varios años en Chuck E Cheese’s como part time renunció y actualmente cuenta que «todos los días agarro mi bicicleta y salgo a repartir currículum a los colegios que hay cerca de mi casa».

En la cuesta, frente a la pregunta ¿Por qué trabaja en algo distinto a lo que estudió?, el 9% respondió que es porque se decepcionó de su carrera, el 22% lo atribuye a que descubrió otras cosas que le apasionan más que lo que estudió, y un 26% respondió que necesita un mayor ingreso económico y su carrera no se lo da.

De total de los encuestados, un 43% de ellos indicó que debe trabajar en otra área, debido a que no existe campo laboral en Chile para su carrera profesional.

 

Fuente: El Mostrador

Deja un comentario

Artículos Relacionados

Resultados PISA 2018: Latinoamérica por debajo del promedio

Ver más →

Casen 2015: Chilenos estudian 11 años en promedio

Ver más →

Mantengamos la conversación, búscanos en twitter como @grupoEducar

Ingresa a nuestra comunidad en Facebook y profundicemos el debate.

Créate una cuenta en grupoeducar

Revisa nuestro contenido en todas las plataformas desde un teléfono hasta nuestra revista en papel.