Encuenta el contenido que necesitas

Ingresa a tu cuenta grupoeducar

Abr 2019 - Edición 229

Desafíos para una sana salud emocional de los alumnos

Suscríbete a nuestra revista y podrás leer el contenido exclusivo online

Regístrate y accede a la revista

Salidas a terreno junto a tus alumnos en primavera

Actividades · Cultura

Autor: Grupo Educar

Parque Bicentenario de la Infancia

Abierto al público en abril de 2012, se trata de un lugar especial, diseñado pensando exclusivamente en los más pequeños, por lo que todo en el Parque Bicentenario de la Infancia promete diversión. No se ha dejado nada al azar, no hace falta más que entrar para darse cuenta que inclusive el cerco perimetral del parque es también un laberinto por el que los niños pueden subir y bajar recorriendo sus 310 metros de longitud.

Pero los juegos solo están empezando. A pocos pasos de la entrada, unas esferas de cemento de diferentes tamaños arrojan chorros de agua con los cuales los niños estarán encantados de jugar, ideales para los calurosos días de verano.
Todo el parque está pensado para que los niños jueguen en armonía con el entorno natural, por ello también encontrarán casas-árbol y todo un despliegue de 60 “cascadas” de toboganes que aprovechan el desnivel natural del cerro, para deslizarse ladera abajo creando un lugar único de diversión.

Conoce el Túnel Universo, la nueva atracción del Museo Interactivo Mirador (MIM)

Túnel Universo es un espacio permanente que el MIM desarrolló para poder acercar a personas de todas las edades a experiencias educativas significativas vinculadas a la astronomía, y que entre otras cosas, busca motivar y generar preguntas sobre esta área de la ciencia, cada vez más importante para el país.
Cuenta con 40 módulos interactivos dispuestos en dos niveles y que abarcan distintos tipos de interacciones: análogas, corporales, digitales e inmersivas. Dado lo amplio de la temática astronómica se buscó una estrategia museográfica que lograra dar cuenta de esta amplitud sin perder una coherencia temática, por lo que los contenidos son abordados desde dos ejes independientes, pero complementarios, que parten de las preguntas ¿cómo entendemos el Universo hoy? y ¿cómo observamos el cielo?
El primer piso abarca los conceptos en torno a cuatro zonas que continuamente van aumentando de escala: el Sistema Solar, las estrellas, las galaxias, y el universo temprano.

Asignatura

Cultura

¿Eres docente?

Comparte tu material de apoyo a la comunidad

Compartir →

¿Fue útil? Califica este material

¡Gracias, hemos recibido tu calificación!

Materiales Relacionados

Mantengamos la conversación, búscanos en twitter como @grupoEducar

Ingresa a nuestra comunidad en Facebook y profundicemos el debate.

Créate una cuenta en grupoeducar

Revisa nuestro contenido en todas las plataformas desde un teléfono hasta nuestra revista en papel.