Encuenta el contenido que necesitas

Ingresa a tu cuenta grupoeducar

Dic 2019 - Edición 237

Suscríbete a nuestra revista y podrás leer el contenido exclusivo online

Regístrate y accede a la revista

Museos accesibles

Cultura

Autor: Grupo Educar

Museo Corbeta Esmeralda

   

Región de Tarapacá, Iquique

En julio de 2015 se incorporó una segunda silla salvaescaleras al Museo Corbeta Esmeralda. Con ella, el museo cuenta con un 95% de accesibilidad para las personas con movilidad reducida que lo visiten. Esto permite “difundir la historia, transformándolo en un referente nacional de inclusión cultural para las personas en situación de discapacidad”.

 

Museo de Arte Precolombino

Santiago

El museo funciona en una de las más importantes edificaciones de la colonia, construida por el arquitecto italiano Joaquín Toesca.
El museo cuenta con ascensores, puertas anchas, baños para personas con discapacidad y ramplas bien confeccionadas, lo que permite no tener ningún problema ni para el ingreso ni para el desplazamiento en el interior del lugar.

 

Museo de Historia Natural

Quinta Normal

Este museo es uno de los más antiguos de América; fue fundado el 14 de septiembre de 1830 por el naturalista francés Claudio Gay, contratado por el gobierno de Chile para realizar un completo estudio sobre el país.
El año 2005 se realizó una restauración total del museo, convirtiéndolo en un lugar plenamente accesible para personas con movilidad reducida.

 

Museo de Sitio Castillo de Niebla

Región de Los Ríos

En enero de 2015, luego de ser restaurado, se reabrió el Museo de Sitio Castillo de Niebla, a 18 kilómetros de Valdivia. La restauración, comprendió también la edificación de nueva infraestructura en el recinto.Se mejoraron los accesos y la seguridad, convirtiendo así el inmueble en un lugar para ser recorrido en silla de ruedas y totalmente accesible.

Asignatura

Cultura

¿Eres docente?

Comparte tu material de apoyo a la comunidad

Compartir →

¿Fue útil? Califica este material

¡Gracias, hemos recibido tu calificación!

Materiales Relacionados

Mantengamos la conversación, búscanos en twitter como @grupoEducar

Ingresa a nuestra comunidad en Facebook y profundicemos el debate.

Créate una cuenta en grupoeducar

Revisa nuestro contenido en todas las plataformas desde un teléfono hasta nuestra revista en papel.