Encuenta el contenido que necesitas

Ingresa a tu cuenta grupoeducar

Dic 2025 - Edición 299

Saber leer bien: La competencia de las competecias

Suscríbete a nuestra revista y podrás leer el contenido exclusivo online

Regístrate y accede a la revista

57,2% de los profesores con Desempeño Básico en el Sistema de Evaluación Docente, mejoraron en una segunda evaluación.

Así lo señala Rodolfo Bonifaz, Coordinador del Área de Acreditación y Evaluación Docente del CPEIP (Centro de Perfeccionamiento e Investigación Pedagógica), dependiente del Ministerio de Educación.

Explica que del total de profesores que obtuvieron un Desempeño Básico en su primera evaluación (2003-2005), sólo el 42,8% se mantuvo en ese mismo nivel o en un nivel inferior en una segunda evaluación (2007-2009). Para efectuar este análisis, se consideró solamente a los docentes que se evaluaron en el mismo nivel de enseñanza en ambos períodos.

Deja un comentario

Últimos Artículos

Nueva ley suma una hora diaria de actividad física en los colegios: pediatras llaman a no esperar hasta 2027

Ver más →

Los alcances de la nueva ley sobre uso de dispositivos electrónicos en los colegios

Ver más →

Catalina Londoño: “Más que detección, necesitamos herramientas que promuevan el uso responsable de la IA”

Ver más →

Mantengamos la conversación, búscanos en twitter como @grupoEducar

Ingresa a nuestra comunidad en Facebook y profundicemos el debate.

Créate una cuenta en grupoeducar

Revisa nuestro contenido en todas las plataformas desde un teléfono hasta nuestra revista en papel.