Encuenta el contenido que necesitas

Ingresa a tu cuenta grupoeducar

May 2024 - Edición 282

Zoom a la educación TP en el mundo

Suscríbete a nuestra revista y podrás leer el contenido exclusivo online

Regístrate y accede a la revista

Enseñanza de Ciencias

  1. "El Mercurio" dio a conocer un estudio de la profesora de Biología y doctora en Ciencias de la Educación, Malva Uribe, sobre las razones que explican por qué a los estudiantes chilenos no les va bien en las mediciones internacionales de Ciencia.
  2. Según este estudio, en Chile los textos de estudio abordan los contenidos examinados por la prueba PISA, pero no hay énfasis en el desarrollo de habilidades de pensamiento científico.
  3. Los resultados mostraron que lo más determinante es la comprensión lectora, que explica en un 26,2% las diferencias en el desempeño en habilidades en PISA. "Esto quiere decir que si los estudiantes no poseen competencias lectoras, difícilmente comprenderán artículos o noticias científicas sobre temas de interés social, como por ejemplo la "influenza humana", dice Malva Uribe.

Deja un comentario

Últimos Artículos

Premio LED 2024 reconocerá a 30 nuevos directores educativos de todo Chile

Ver más →

Mineduc define nuestro libro "Desafío TP", como una "una obra colectiva brillante"

Ver más →

Uso de Celulares: exitoso encuentro con más de 50 docentes, directores y apoderados

Ver más →

Mantengamos la conversación, búscanos en twitter como @grupoEducar

Ingresa a nuestra comunidad en Facebook y profundicemos el debate.

Créate una cuenta en grupoeducar

Revisa nuestro contenido en todas las plataformas desde un teléfono hasta nuestra revista en papel.