Encuenta el contenido que necesitas

Ingresa a tu cuenta grupoeducar

Abr 2024 - Edición 281

Por qué sí a las evaluaciones en EMTP

Suscríbete a nuestra revista y podrás leer el contenido exclusivo online

Regístrate y accede a la revista

Verano 2010: Material gratuito para estimular a los niños entre 0 y 6 años

La campaña ‘¡En el Verano nos Entretenemos Aprendiendo!’, que Chile Crece Contigo ha preparado para estos meses de verano, tiene como objetivo alentar a los padres y adultos significativos a practicar actividades que estimulen el desarrollo intelectual de los más chicos. En la página www.crececontigo.cl podrán descargar material gratuito y armar libros de cuentos personalizados, cuadernillos de actividades por edad y mucho más.

Los adultos interesados en estimular el desarrollo intelectual de niños entre 0 y 6 años, ahora podrán ingresar a la página www.crececontigo.cl, que permite descargar material gratuito y armar libros de cuentos personalizados, cuadernillos de actividades por edad, rompecabezas, memorice y mucho más. El sitio también ofrece actividades tales como: música, dibujos para pintar, contar, clasificar, ejercitar sílabas o buscar diferencias.

‘Queremos ofrecer a las personas un material que es un valioso aporte para estimular de forma entretenida a los más pequeños en un período que resulta vital en su desarrollo’, explica la ministra de Planificación, Paula Quintana.

Todo el material se puede descargar o imprimir, incluso con sus portadas, armando un hermoso y didáctico libro que además puede ser un lindo regalo. En el sitio web los usuarios encontrarán el material organizado de acuerdo al rango de edad: 0 a 1 años; 1 a 2 años; 2 a 3 años; 3 a 4 años, 4 a 5 años y 5 años y más. También se pueden encontrar más de 100 cuentos, 28 canciones infantiles y 219 actividades para niños de diferentes edades.

El Sistema ChCC (Chile Crece Contigo) cuenta con el apoyo de la Unicef y tiene una calidad certificada por la Organización Panamericana de la Salud, la Organización Mundial de la Salud así como el reconocimiento de la Sociedad Americana de Pediatría, el Programa Norteamericano Zero to Three. Además, algunos de sus materiales cuentan con la certificación del Ministerio de Salud de Canadá. A nivel nacional ha sido respaldado por la Sociedad Chilena de Pediatría, la Universidad de Chile y la Pontificia Universidad Católica.

Todo el material está disponible en el sitio web www.crececontigo.cl.

Deja un comentario

Últimos Artículos

¡Comenzó la tercera temporada de Educar Conectados!

Ver más →

¡Súmate a nuestra comunidad Grupo Educar!

Ver más →

Mujeres TP en STEM: se reduce la brecha

Ver más →

Mantengamos la conversación, búscanos en twitter como @grupoEducar

Ingresa a nuestra comunidad en Facebook y profundicemos el debate.

Créate una cuenta en grupoeducar

Revisa nuestro contenido en todas las plataformas desde un teléfono hasta nuestra revista en papel.