Encuenta el contenido que necesitas

Ingresa a tu cuenta grupoeducar

Mar 2021 - Edición 249

2021 La escuela que viene

Suscríbete a nuestra revista y podrás leer el contenido exclusivo online

Regístrate y accede a la revista

¿Cómo pasar del teletrabajo al descanso en el mismo lugar? Las sugerencias para estas vacaciones de Neva Milicic

Sin duda un desafío mayor, pero no imposible. La destacada psicóloga nos entrega algunas sugerencias que pueden servir para descansar la mente y el cuerpo en tiempos de Covid-19. 

¿Cómo pasar del teletrabajo al descanso en el mismo lugar? Las sugerencias para estas vacaciones de Neva Milicic

Este año, un 78% de los chilenos no saldrá de vacaciones (a diferencia del 59% que dio la misma respuesta en 2019) según una encuesta realizada por la consultora Activa realizada en diciembre de 2020. Para los miles de docentes del país que se encuentran en su período de descanso, pero que no podrán salir de sus casas ¿Cómo desconectarse cuando estamos en el mismo lugar donde trabajamos todo el año? Sin duda un desafío mayor, pero no imposible. La destacada psicóloga Neva Milicic nos entrega algunas sugerencias que pueden servir para descansar la mente y el cuerpo en tiempos de Covid-19. 

Es importante considerar que las vacaciones forman parte de la vida profesional, tanto como el trabajo, por lo que si no las respetamos, tampoco podremos cumplir con las actividades laborales. 

La

La psicóloga Neva Milicic

Tú sabes mejor, sé compasivo contigo mismo: En primer lugar, asegura Milicic, «nadie sabe qué es lo mejor para uno, para descansar y reponerse, que uno mismo». Para descubrirlo es importante escuchar nuestro cuerpo y mente y no enfocarnos en realizar todas las cosas pendientes que venimos acumulando durante el año. «No nos convirtamos en tiranos de nosotros mismos», agrega. 

«Desconectarse de los debes y cambiarlos por los me gustaría«: La primera pregunta es qué me gustaría hacer y regalarnos ese tiempo para hacerlo. Relaje sus exigencias y diviértase con los que quiere 

Desconexión: Las redes sociales pueden ser muy absorbentes y dañinas. A veces no nos damos cuenta y llevamos horas en posición de descanso, pero sin realmente descansar pues no hemos sacado la vista de la pantalla del teléfono. 
 
Actividad física: bailar, caminar, trotar, hacer yoga. Lo que se prefiera. Cada cual a su ritmo y a su gusto. La actividad física ayuda a recuperarse del estrés, que es tóxico para las neuronas. 
 
Fomentar las buenas relaciones humanas: En la medida de lo posible, liberarse de las personas tóxicas y conectarnos con aquellos que nos hacen bien, o con quienes nos sentimos a gusto. 
 
Disfrutar del placer de leer: Si le gusta leer escoja un par de libros de su interés. «Personalmente recomiendo El Arte y la Ciencia de no hacer nada», de Andrew Smart», cuenta Neva. Es importante que la lectura sea un momento de distracción y no de estrés. ¡No te autoimpongas un número de libros que debe terminar antes del fin de las vacaciones!
 
Conectarse con la naturaleza y lo verde, en la medida de lo posible: subir un cerro, visitar un parque cerca de la casa o incluso salir a observar árboles y plantas por nuestro barrio. ¡Todo sirve!
 
 
 
 
 

Deja un comentario

Artículos Relacionados

El duelo en los niños: cómo identificar señales normales de las preocupantes

Ver más →

Mantengamos la conversación, búscanos en twitter como @grupoEducar

Ingresa a nuestra comunidad en Facebook y profundicemos el debate.

Créate una cuenta en grupoeducar

Revisa nuestro contenido en todas las plataformas desde un teléfono hasta nuestra revista en papel.