Encuenta el contenido que necesitas

Ingresa a tu cuenta grupoeducar

Sep 2020 - Edición 244

Tecnologías ¿De enemigas a aliadas?

Suscríbete a nuestra revista y podrás leer el contenido exclusivo online

Regístrate y accede a la revista

UST y Grupo Educar: Dictan charla sobre "¿Cómo encantar a los estudiantes con la lectura?"

0

A la actividad efectuada en el Aula Magna de la UST Talca asistieron cerca de un centenar de profesores, quienes escucharon atentamente a la experta en el tema, Carla Muñoz.


Profesores de Lenguaje, orientadores y directores de la Región del Maule, se reunieron este miércoles 26 de junio en el Aula Magna de la Universidad Santo Tomás (UST) para recibir consejos prácticos sobre cómo cautivar a los jóvenes con el mundo de las letras.

La charla estuvo a cargo de Carla Muñoz; Profesora, Licenciada en Ciencias de la Educación y Letras de la Pontificia Universidad Católica de Chile (PUC); Magister en Sicología Educacional PUC; Doctora en Sicología y Ciencias de la Educación, Universidad de Lovaina, Bélgica.

El objetivo central de esta actividad fue dar a conocer las nuevas tendencias que permiten una gestión escolar exitosa, en beneficio del aprendizaje de los alumnos.

En una amena e interactiva charla, la relatora abordó el tema «¿Cómo encantar a los estudiantes de hoy con la lectura?». Carla, afirmó que los profesores son embajadores de la cultura escrita ante los alumnos. “Tenemos que dejarnos de ver como una figura controladora y transformarnos en una puerta abierta a nuevos mundos”.

Asimismo, aseguró que hoy los niños y jóvenes prácticamente “naufragan” en Internet con la inmensa cantidad de información disponible, por lo tanto parte de la enseñanza que hoy se requiere es entregarles competencias de literacidad (Literacy), es decir “no solo deben saber leer, sino deben saber qué hacer con ella. Cuando sabes usar la información te haces muy poderoso”, dijo Carla.

Cabe destacar, que esta actividad se enmarca dentro del objetivo de la UST y el Grupo Educar en cuanto a beneficiar a la comunidad educativa regional en temas de contingencia y actualización de conocimientos docentes, con el fin de entregar consejos prácticos que apoyen su labor diaria en el aula.

Revisar presentación

Deja un comentario

Últimos Artículos

Exitoso seminario de deserción escolar

Ver más →

Conéctate con la naturaleza con estas Apps

Ver más →

Enseñando en motocicleta por La Tirana

Ver más →

Mantengamos la conversación, búscanos en twitter como @grupoEducar

Ingresa a nuestra comunidad en Facebook y profundicemos el debate.

Créate una cuenta en grupoeducar

Revisa nuestro contenido en todas las plataformas desde un teléfono hasta nuestra revista en papel.