Encuenta el contenido que necesitas

Ingresa a tu cuenta grupoeducar

Abr 2024 - Edición 281

Por qué sí a las evaluaciones en EMTP

Suscríbete a nuestra revista y podrás leer el contenido exclusivo online

Regístrate y accede a la revista

UST La Serena: Profesores de distintos establecimientos asisten a charla sobre liderazgo en la Educación

Más de 70 directivos y docentes tuvieron la oportunidad de participar en la exposición "Liderar: el único camino para una educación de calidad”.

Más de 70 directivos y docentes tuvieron la oportunidad de participar en la exposición «Liderar: el único camino para una educación de calidad”, organizado por grupoEducar en conjunto con la Facultad de Educación de la Universidad San Tomás y la Red de Colegios de la misma casa de estudios.

La actividad se llevó a cabo en la Universidad Santo Tomás – sede La Serena, y tuvo como principal orador a Alfonso Febrer, ingeniero civil industrial y doctor en filosofía, fuertemente orientado en el estudio y experimentación de capacidades de liderazgo, trabajo en equipo, innovación y emprendimiento.

Febrer, a través de videos, ejemplos y una continua interactividad, abordó el tema del liderazgo desde la educación, comenzando por abordar el origen etimológico de “educar”. Asimismo, enfatizó en cuatro elementos esenciales con lo que se debe contar para se un buen líder: Innovación, motivación, fortaleza y grandeza.

En la oportunidad, el Rector de Santo Tomás La Serena, Ramiro Trucco, destacó el compromiso que tiene la institución con la educación en general, y lo esencial que es fomentar la incorporación a sus enseñanzas de habilidades blandas como lo son el liderazgo, la innovación y el trabajo en equipo. “Queremos apoyar a toda la comunidad educativa a través de iniciativas como esta”, aseguró.

Deja un comentario

Últimos Artículos

Uso de Celulares: exitoso encuentro con más de 50 docentes, directores y apoderados

Ver más →

Significativo taller para entusiasmar a estudiantes en la literatura

Ver más →

¡Comenzó la tercera temporada de Educar Conectados!

Ver más →

Mantengamos la conversación, búscanos en twitter como @grupoEducar

Ingresa a nuestra comunidad en Facebook y profundicemos el debate.

Créate una cuenta en grupoeducar

Revisa nuestro contenido en todas las plataformas desde un teléfono hasta nuestra revista en papel.