Encuenta el contenido que necesitas

Ingresa a tu cuenta grupoeducar

Jun 2024 - Edición 283

Formar mejores personas

Suscríbete a nuestra revista y podrás leer el contenido exclusivo online

Regístrate y accede a la revista

Universidad Santo Tomás, Colegio Santo Tomás y grupoEducar realizan dinámica charla

Una entretenida y novedosa actividad gratuita se llevó a cabo en el mes de junio en las dependencias de la Universidad Santo Tomás en la ciudad de Antofagasta. El tema central a tratar fue Educación Física: ‘Del Juego al Aprendizaje Significativo’.

La necesidad de la Universidad Santo Tomás, el Colegio Santo Tomás y grupoEducar de realizar este tipo de actividades nace a raíz de los malos resultados arrojados por el SIMCE 2010 que dejaron en claro las falencias deportivas que existen en la mayoría los colegios del país. La actividad estaba dirigida a directivos y profesores(as) de Educación Física, a quienes se les mostraron nuevos estilos y herramientas de enseñanza para que apliquen a la hora realizar sus clases.

La charla, que esta vez contó con una serie de actividades novedosas y dinámicas que hizo participar a los docentes en diferentes acciones de interacción, fue muy bien recibida por los educadores quienes expresaron que ‘este tipo de actividades son muy importantes para nosotros, ya que en regiones muchas veces no tenemos acceso a este tipo de capacitaciones que son de gran utilidad para nosotros’.

Las exposiciones estuvieron a cargo de Francia Flores Licenciada en Pedagogía en Educación, Magíster en Entrenamiento Deportivo y Don Gustavo Cabrera Aracena, Profesor de Educación Física, Instituto del Profesorado de Educación Física de la Universidad de Córdoba. Ambos docentes de la Carrera de Educación Física de la Universidad Santo Tomás.

 

Galería de Fotos 1

Galería de Fotos 2

Deja un comentario

Últimos Artículos

Nos reunimos con Fundación Educacional Comeduc

Ver más →

Docentes TP se capacitan en Mecatrónica con Grupo Educar

Ver más →

Generado puentes con Corporación La Esperanza

Ver más →

Mantengamos la conversación, búscanos en twitter como @grupoEducar

Ingresa a nuestra comunidad en Facebook y profundicemos el debate.

Créate una cuenta en grupoeducar

Revisa nuestro contenido en todas las plataformas desde un teléfono hasta nuestra revista en papel.