Encuenta el contenido que necesitas

Ingresa a tu cuenta grupoeducar

Abr 2024 - Edición 281

Por qué sí a las evaluaciones en EMTP

Suscríbete a nuestra revista y podrás leer el contenido exclusivo online

Regístrate y accede a la revista

Seminario “Educar Sano” cuenta con el patrocinio del Mineduc

0

El Ministerio de Educación (Mineduc) entregó su apoyo a esta actividad que se realizará el 06 de noviembre y que está dirigida a jefes de UTP, orientadores, directores y profesores de todos los niveles, con el objeto de fomentar una alimentación y vida saludable entre la comunidad escolar.


Pese a los innumerables esfuerzos por detener esta pandemia, las cifras ciertamente asustan. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), actualmente existen más de mil millones de personas adultas con exceso de peso y, de ellas, al menos 300 millones son obesos. En el caso de Chile, según el último Simce de Educación Física 2012, el 44% de los alumnos de octavo básico tiene obesidad o sobrepeso.

¿Qué hacer? ¿Hay políticas públicas realmente efectivas? ¿Existe conciencia en la comunidad escolar de los peligros que acecha la obesidad infantil? ¿Qué iniciativas se pueden implementar? Estas y otras preguntas se responderán en el seminario que hemos denominado “Educar Sano”.

Las exposiciones estarán a cargo de Pauline Kantor, Directora Nacional del programa Elige Vivir Sano y de la nutricionista, Jessica Osorio. El objetivo es entender el origen de la obesidad y los efectos que puede tener en la formación de los alumnos. Asimismo, las expertas entregarán algunos consejos prácticos para aplicarlos en las escuelas y liceos.

Además, la jornada dará a conocer algunas iniciativas escolares que se están llevando a cabo y que vale la pena imitar. Cabe destacar que la Agencia de Calidad de Educación fijó nuevos factores para evaluar a las escuelas, entre los cuales se menciona la existencia de hábitos de vida saludable al interior de los establecimientos.

La actividad se realizará el miércoles 06 de noviembre a las 8:30 horas en el Edificio Telefónica, ubicado en Providencia, (Santiago).

El seminario es gratuito previa inscripción. Quedan los últimos cupos disponibles.

Inscríbase aquí

Deja un comentario

Últimos Artículos

Uso de Celulares: exitoso encuentro con más de 50 docentes, directores y apoderados

Ver más →

Significativo taller para entusiasmar a estudiantes en la literatura

Ver más →

¡Comenzó la tercera temporada de Educar Conectados!

Ver más →

Mantengamos la conversación, búscanos en twitter como @grupoEducar

Ingresa a nuestra comunidad en Facebook y profundicemos el debate.

Créate una cuenta en grupoeducar

Revisa nuestro contenido en todas las plataformas desde un teléfono hasta nuestra revista en papel.