Encuenta el contenido que necesitas

Ingresa a tu cuenta grupoeducar

Mar 2024 - Edición 280

Desafíos en EMTP para este 2024

Suscríbete a nuestra revista y podrás leer el contenido exclusivo online

Regístrate y accede a la revista

Seminario destaca la importancia de la Educación Técnico Profesional para el desarrollo de Chile

0

Se trata del Seminario “Educación y Empresa”, desarrollado el jueves 29 de octubre en el Colegio Salesiano de Concepción, organizado por Grupo Educar y Fundación Arturo Irarrázaval Correa. La actividad reunió a autoridades educacionales, representantes del empresariado local, directores y docentes de establecimientos técnicos profesionales de la región del Bío- Bío.

El evento contó con las ponencias de Sergio Camus, Secretario Regional Ministerial, Región del Bío-Bío; Erika Santibáñez, Asesora y Metodóloga de ChileValora; Aníbal Vial, Gerente General de la Fundación Irarrázaval; Thomas Klischier, Vicerrector Académico Duoc UC, Sede Arauco, entre otros destacados invitados.

Todos los expositores coincidieron en la necesidad de consolidar una alianza entre lo público y lo privado, con beneficios para ambos.

“Empresa y Educación se refiere a las buenas prácticas, a los buenos talleres, a formar buenos técnicos para desarrollar una cadena productiva eficiente”, explicó el Director Ejecutivo del Grupo Educar, Alfredo Zelaya, al momento de dar la bienvenida a los asistentes al seminario.

Por su parte, Julio Muñoz Gatica, Rector del Colegio Salesiano de Concepción, valoró positivamente el encuentro, «por convertirse en un espacio válido para reflexionar sobre los nuevos caminos que asoman para la Educación Técnico Profesional, pensando siempre en nuestros niños y jóvenes»

Deja un comentario

Últimos Artículos

¡Comenzó la tercera temporada de Educar Conectados!

Ver más →

¡Súmate a nuestra comunidad Grupo Educar!

Ver más →

Mujeres TP en STEM: se reduce la brecha

Ver más →

Mantengamos la conversación, búscanos en twitter como @grupoEducar

Ingresa a nuestra comunidad en Facebook y profundicemos el debate.

Créate una cuenta en grupoeducar

Revisa nuestro contenido en todas las plataformas desde un teléfono hasta nuestra revista en papel.