Encuenta el contenido que necesitas

Ingresa a tu cuenta grupoeducar

Abr 2024 - Edición 281

Por qué sí a las evaluaciones en EMTP

Suscríbete a nuestra revista y podrás leer el contenido exclusivo online

Regístrate y accede a la revista

Seminario: Aprendizaje significativo a través de las tecnologías 

¿Qué llegó para quedarse? ¿Qué tenemos que dejar pasar? Grupo Educar junto a GTD realizaron un seminario online donde se analizó cómo la tecnología puede ser un apoyo para generar emoción y un aprendizaje más profundo. Expuso el experto Jaime Rodríguez, Director General ieducando Chile.

Por: Grupo Educar
Seminario: Aprendizaje significativo a través de las tecnologías 

La tecnología fue un gran apoyo para continuar los aprendizajes durante la pandemia. Sin embargo, ¿Cuál es su rol en la vuelta a la presencialidad? Esta y otras preguntas fueron parte del seminario online organizado por Grupo Educar y Gtd el pasado 3 de noviembre, titulado Aprendizaje significativo a través de las tecnologías.

Jaime Rodríguez, director general de ieEducando, reflexionó sobre los aportes de las tecnologías en pandemia. Señaló al inicio del seminario la contribución de estas y explicó herramientas que permiten seguir usándolas ahora que este evento va quedando atrás. Entre ellos destacó el caso de los videos, que permitieron la personalización de la enseñanza y que es posible seguir sacándoles un gran provecho como herramienta de
aprendizaje. “Todas las Tic entregan información y ahora el desafío es sacarles un mayor partido”.

Otro de los aspectos a destacar de las tecnologías y su aporte durante la pandemia fue la motivación de los alumnos y su participación, como también el hecho de que los estudiantes tuvieron una colaboración más activa en su proceso de aprendizaje. Por su parte, destacó el director de iEducando el rol más activo de los docentes y el trabajo colaborativo entre pares, quienes formaron diversos grupos de trabajo, donde trabajaron la poesía o implementaron academias literarias, entre otras actividades. Todas, dijo, con el objetivo de incentivar y motivar a los alumnos y que fueron interesantes iniciativas.

Asimismo, motivó a los profesores a seguir creando materiales didácticos con el apoyo de la tecnología, porque contribuyen, explicó, a mejorar el aprendizaje de los alumnos. Por último, realizó un llamado a “que se formalice y se certifique el uso de las tecnologías, ya que la certificación de competencias de los docentes es fundamental”.

 

Revisa la presentación completa aquí:

PPT Grupo Educar

Deja un comentario

Últimos Artículos

Mineduc define nuestro libro "Desafío TP", como una "una obra colectiva brillante"

Ver más →

Uso de Celulares: exitoso encuentro con más de 50 docentes, directores y apoderados

Ver más →

Significativo taller para entusiasmar a estudiantes en la literatura

Ver más →

Mantengamos la conversación, búscanos en twitter como @grupoEducar

Ingresa a nuestra comunidad en Facebook y profundicemos el debate.

Créate una cuenta en grupoeducar

Revisa nuestro contenido en todas las plataformas desde un teléfono hasta nuestra revista en papel.