Encuenta el contenido que necesitas

Ingresa a tu cuenta grupoeducar

Abr 2024 - Edición 281

Por qué sí a las evaluaciones en EMTP

Suscríbete a nuestra revista y podrás leer el contenido exclusivo online

Regístrate y accede a la revista

Roma antigua en formato 4D

Museo Interactivo Audiovisual

El museo ofrece un recorrido audiovisual y sensorial para que descubras el imperio más grande de la historia a través de sus 13 salas, las que se encargarán de que aprendas de un modo entretenido y, además, único en el país.

Por Rodrigo Cruzat Valdés

Al edificio perteneciente a la Municipalidad de Las Condes, que fue hasta la década del 90 el Juzgado de Policía Local y el Registro Civil, la Alcaldía decidió, el año 2012, darle un vuelco para transformarlo en un nuevo proyecto cultural. Así se dio vida a lo que hoy se conoce como el MUI. 

Es el primer museo completamente audiovisual de Chile, pensado para que sus visitantes sean verdaderamente testigos de realizar un recorrido en donde prima un aprendizaje vivencial y participativo. 

Los contenidos que componen las imágenes se pueden presenciar en una diversidad de plataformas y lenguajes, haciendo uso de recursos narrativos como el humor, el juego y la ficción, acompañados además, de una escenografía y de dispositivos tecnológicos que los mantendrán expectantes y curiosos de ir pensando en todo momento con qué novedad se encontrarán en la siguiente sala.  

Como se puede desprender, el uso de la tecnología e interactividad son dos conceptos vitales que el recinto cultural implementa a cabalidad, con el fin de que la puesta en escena le produzca a su público una experiencia única en su naturaleza, aflorando de esta manera en los protagonistas el poder descubrir, emocionarse, aprender y disfrutar de una cultura milenaria y a su vez tan influyente hasta nuestros días en cuanto a su desarrollo y sus instituciones. 

MUI Roma 

La muestra con la que se dio la partida se llama “Roma: Vive la ruta del Imperio”.  En un viaje en el que se encontrarán con personajes e hitos tan importantes de la época, como lo fueron Rómulo y Remo, Julio César, la vida cotidiana en Roma y la caída del Imperio, es el complemento perfecto para que niños y jóvenes vivan y jueguen con la historia, la ciencia y la cultura al retroceder con la máquina del tiempo. 

Si quieres tener la sensación más parecida a poder volar, estás en el lugar correcto, pues una de las salas del museo está diseñada para hacer un inolvidable recorrido aéreo en formato 4D por Roma, exactamente similar a como era en el año 320 d. C., momento en el cual la Ciudad Eterna gozaba su máximo esplendor en cuanto a su mayor número de habitantes y su inigualable desarrollo arquitectónico. 

Tal iniciativa es realizada por una producción internacional, que cuenta con un equipo multidisciplinario de historiadores, diseñadores, animadores y arqueólogos, los cuales han desarrollado su trabajo a base de mapas, documentos y excavaciones arqueológicas. 

Atención Profesores 

La exposición puede ser visitada de martes a viernes, desde las 10:00 hasta las 17:30 horas. Sábado y domingo: entre las 10:00 y las 17:00 horas. 

Dirección: Isidora Goyenechea 3400, Las Condes. 

Teléfono: 229637180. Hay una promoción vigente con Tarjeta Vecino de Las Condes, con la cual se puede obtener un 2X1 en su ticket una vez al mes. 

Si eres profesor y requieres muchas entradas, o necesitas una atención especial, ingresa para llenar un formulario en el link: www.mui.cl/planea-tu-visita/

 

Deja un comentario

Últimos Artículos

Uso de Celulares: exitoso encuentro con más de 50 docentes, directores y apoderados

Ver más →

Significativo taller para entusiasmar a estudiantes en la literatura

Ver más →

¡Comenzó la tercera temporada de Educar Conectados!

Ver más →

Mantengamos la conversación, búscanos en twitter como @grupoEducar

Ingresa a nuestra comunidad en Facebook y profundicemos el debate.

Créate una cuenta en grupoeducar

Revisa nuestro contenido en todas las plataformas desde un teléfono hasta nuestra revista en papel.