Encuenta el contenido que necesitas

Ingresa a tu cuenta grupoeducar

Abr 2024 - Edición 281

Por qué sí a las evaluaciones en EMTP

Suscríbete a nuestra revista y podrás leer el contenido exclusivo online

Regístrate y accede a la revista

Quédate en casa con Artequín

El Museo Artequin en Santiago está cerrado temporalmente. Sin embargo, el equipo está creando una serie de actividades de educación artística descargables desde el sitio web www.artequin.cl sección Quédate en Casa con Artequin. La idea es acompañar a los niños, niñas y sus familias mientras estén en casa, ofreciendo entretención, arte y cultura al alcance de un click.

Por: Artequín
Quédate en casa con Artequín

En el marco del coronavirus, la suspensión de clases de los diferentes establecimientos educacionales y el cierre temporal de museos y espacios públicos, el equipo de Museo Artequin en Santiago, ha estado trabajando a toda máquina para ofrecer a los niños, niñas y sus familias, una alternativa de actividades, panoramas y espacios de conexión con el arte, la cultura y los artistas en el hogar.

Así nace la nueva sección del sitio web denominada “Quédate en Casa con Artequin” un lugar virtual en el que cada semana estamos alojando material audiovisual y contenido didáctico, sencillo y fácil de implementar en casa con un poco de creatividad e imaginación. Una oferta gratuita para que las y los más pequeños del hogar puedan expresarse y liberar tensiones del encierro a través del arte. Una excelente alternativa para realizar entre las actividades online del colegio y las tareas recreativas.

La Directora Ejecutiva de Museo Artequin en Santiago, Yennyferth Becerra Avendaño, señala: “En la situación en que nos encontramos consideramos que el arte puede ser una gran oportunidad para que los niños y niñas, junto a sus familias generen instancias de crecimiento emocional, creatividad y diversión. En Museo Artequin, estamos generando nuevo material que compartiremos en forma permanente en nuestro sitio web y redes sociales. Es nuestra forma de acompañarlos y dar una mirada positiva a este tiempo que debemos estar en casa”.

Dentro de las actividades creadas por el equipo de profesionales del Museo, destacan: armables y patrones de artistas o destacadas obras de la Historia del Arte Universal tales como: Mona Lisa, El Grito, Frida Kahlo, Dalí, Andy Warhol, entre otras. También se han desarrollado propuestas más emocionales para que los niños/as puedan expresar su estado anímico por medio de la actividad ¿Cómo te sientes hoy? o, desarrollar la creatividad, imaginación y sacar el/la artista que llevan dentro con la alternativa del Fondo Marino, El Secreto del Dragón o Pintura Abstracta, entre otras actividades.

Cada material tiene una actividad práctica, respaldada paso a paso a través de un video y material complementario por medio de un PDF con contenido de educación artística, imágenes de obras o artistas, lista de materiales y fotografías de los prototipos para guiar a los niños y niñas en su quehacer artístico.

LINKS DE LOS TUTORIALES EN YOUTUBE DE LAS ACTIVIDADES “QUÉDATE EN CASA CON ARTEQUIN”

1.- Actividad Fondo Marino:

https://youtu.be/SBotMCeMJsk

2.- Actividad Grabado y Pajaritos Chilenos:

https://youtu.be/3Gy1gAWd-Sk

3.- Actividad ¿Cómo te sientes hoy?

https://youtu.be/qg2YsE3UEFE

4.- Actividad El Secreto del Dragón

https://youtu.be/YhYBbLY_5gs

5.- Actividad Armables Andy Warhol

https://youtu.be/F8RzxTciteI

6.- Actividad Armables Dalí

https://youtu.be/2z1XHE3M0K8

7.- Actividad Armables El Grito

https://youtu.be/TKyQhy370rE

8.- Actividad Armables Frida Kahlo

https://youtu.be/YnXuP0QIPGM

9.- Actividad Armables Mona Lisa

https://youtu.be/FFWTGVaUtlI

10.- Actividad Armables Vincent Van Gogh

https://youtu.be/eTMH5STRbSU

11.- Actividad Animales en el Arte

https://youtu.be/6X4CLdfirQA

12.- Actividad Pintura Abstracta: Acuarela

https://youtu.be/z400NdMvwwg

13- Actividad Pintura Abstracta: Pigmentos Naturales

https://youtu.be/oiya_yyyU1w

 

Videos Tutoriales y PDF´s informativos, disponibles en http://www.artequin.cl/quedate-en-casa-con-artequin/ sección Aprende – Quédate en Casa con Artequin.

 

Deja un comentario

Artículos Relacionados

Fin de las vacaciones: Cómo enfrentar este nuevo período de clases a distancia

Ver más →

5 razones (además del disfrute) de por qué hay que leer en esta cuarentena

Ver más →

Profesores de todo Chile se capacitan para trabajar a distancia con sus alumnos

Ver más →

Mantengamos la conversación, búscanos en twitter como @grupoEducar

Ingresa a nuestra comunidad en Facebook y profundicemos el debate.

Créate una cuenta en grupoeducar

Revisa nuestro contenido en todas las plataformas desde un teléfono hasta nuestra revista en papel.