Encuenta el contenido que necesitas

Ingresa a tu cuenta grupoeducar

Mar 2024 - Edición 280

Desafíos en EMTP para este 2024

Suscríbete a nuestra revista y podrás leer el contenido exclusivo online

Regístrate y accede a la revista

Profesores podrán actualizarse en uso responsable de las tic

0

La Jornada de Actualización en Educación y Tecnología, organizada por Fundación QuéVeo, la Ong Chicos.net y Disney Latinoamérica, está dirigida a directivos, profesores y orientadores de enseñanza básica para fortalecer sus capacidades en el trabajo con sus alumnos.

La actividad se realizará el martes 9 de septiembre a las 9:00 horas en el auditórium del Edificio Telefónica, Avda. Providencia 119, Metro Baquedano.

Como una forma de contribuir al desarrollo y mejoramiento de sus capacidades en el uso responsable de las TIC en la sala de clases, es que Fundación QuéVeo, la Ong Chicos .net y Disney Latinoamérica invitan a los profesores a participar en la “Jornada de Actualización en Educación y Tecnología” el martes 9 de septiembre a las 9: 00 horas en el edificio de Telefónica. Los temas a tratar serán “Niños, niñas y tecnología”, a cargo de Cristina Escobar, directora de Enlaces del MINEDUC y “Educación para la Ciudadanía Digital” a cargo de Fundación QuéVeo.

En la oportunidad, se entregará un Kit de Recursos Didácticos para los docentes  y certificados de asistencia.

“Las TIC nos traen innumerables beneficios, pero debemos hacer un uso criterioso para no descuidar momentos en los que es más importante la presencia física”, dice el programa “Amigos Conectados”, que ha realizado estudios de audiencia a nivel regional sobre el acceso de niños y jóvenes a internet.

En Fundación QuéVeo, por su parte, consideran que las TIC tienen muchos beneficios si son bien usadas y, por ello, fomentan la Conciencia Digital en niños y adultos a través de charlas en colegios, seminarios en diversas instituciones y producción de material educativo, según explica su directora ejecutiva Ana María Infante. “La Conciencia Digital constituye la capacidad de visualizar cuáles son las potencialidades, riesgos y desafíos que la era digital implica”.

Y agrega: “Esta Jornada de Actualización es una buena oportunidad para nuestros profesores. Las TIC forman parte de las vidas de los alumnos, ellos son ‘ciudadanos digitales’, pero lo que queremos es que sean ciudadanos digitales responsables, conscientes de sus derechos y deberes. Así, podremos disfrutar de los beneficios de las TIC y construir una convivencia, presencial y virtual, armónica y saludable”.   

¿Cómo participar?

Información e inscripciones al correo mparedes@queveo.cl  Cupos limitados. 

 

Deja un comentario

Últimos Artículos

¡Comenzó la tercera temporada de Educar Conectados!

Ver más →

¡Súmate a nuestra comunidad Grupo Educar!

Ver más →

Mujeres TP en STEM: se reduce la brecha

Ver más →

Mantengamos la conversación, búscanos en twitter como @grupoEducar

Ingresa a nuestra comunidad en Facebook y profundicemos el debate.

Créate una cuenta en grupoeducar

Revisa nuestro contenido en todas las plataformas desde un teléfono hasta nuestra revista en papel.