Encuenta el contenido que necesitas

Ingresa a tu cuenta grupoeducar

Sep 2020 - Edición 244

Tecnologías ¿De enemigas a aliadas?

Suscríbete a nuestra revista y podrás leer el contenido exclusivo online

Regístrate y accede a la revista

Profesores de la V Región asisten a Charla sobre Becas y Financiamiento para la Educación Superior

La iniciativa organizada por grupoEducar y Duoc UC, fue dictada por Simone Figueroa, Asistente Social del Departamento de Ayudas Estudiantiles de la División Educación Superior del Mineduc y por Antonieta Viteri, Jefa de Comunicaciones de Comisión Ingr

 

Directivos, profesores, jefes de UTP y orientadores, se reunieron en las dependencias de Duoc UC de Viña del Mar, para participar de esta interesante charla donde se expusieron todos los detalles sobre cómo acceder a las Becas y Crédito que entrega el Estado para la Educación Superior. Además, los docentes pudieron conocer los requisitos y pasos necesarios para postular al Crédito con Aval de Estado.

Los profesores se manifestaron muy satisfechos por la reunión, ya que uno de los periodos más complicados en la vida de los jóvenes es salir de Cuarto Medio y optar por alguna carrera, si a eso se suma la presión de saber cómo financiarán sus estudios, el escenario es aún más complejo. Edita Paredes, Orientadora del Colegio Los Reyes de Quilpué, destacó la utilidad de este taller y aseguró que ‘siempre es bienvenido el aporte profesional en temas de interés para nuestros futuros egresados’.

grupoEducar y Duoc UC están conscientes de este realidad, por lo tanto decidieron organizar esta charla con el objeto de apoyar a los profesores en esta tarea y prepararlos para responder las diferentes inquietudes que tienen al respecto, sus alumnos.  Este mismo taller fue realizado, hace un par de semanas en Santiago, en la sede de Duoc UC ubicada en La Florida.

 

Deja un comentario

Últimos Artículos

Exitoso seminario de deserción escolar

Ver más →

Conéctate con la naturaleza con estas Apps

Ver más →

Enseñando en motocicleta por La Tirana

Ver más →

Mantengamos la conversación, búscanos en twitter como @grupoEducar

Ingresa a nuestra comunidad en Facebook y profundicemos el debate.

Créate una cuenta en grupoeducar

Revisa nuestro contenido en todas las plataformas desde un teléfono hasta nuestra revista en papel.