Encuenta el contenido que necesitas

Ingresa a tu cuenta grupoeducar

Abr 2024 - Edición 281

Por qué sí a las evaluaciones en EMTP

Suscríbete a nuestra revista y podrás leer el contenido exclusivo online

Regístrate y accede a la revista

Profesores chilenos clasifican para encuentro mundial de educación innovadora de Microsoft

Los docentes participarán en el Foro Mundial que se realizará en Praga a fines de noviembre. Tras competir en el Latinoamericano, Chile es el país que más representantes consiguió para el certamen mundial de Microsoft.

 

Tres profesores ganadores del concurso “Innovo en clases integrando tecnología” de Enlaces del Ministerio de Educación participarán en el Foro Mundial de Educación Innovadora, tras destacar en el certamen latinoamericano de Microsoft.

En el evento, realizado en Lima Perú, se enfrentaron a más de 60 docentes de la región, obteniendo el tercer lugar en sus categorías, esto les da el pase para competir en el mundial que se realizará en Praga entre el 28 de noviembre y el 1 de diciembre de este año.

Patricio Antimán, docente del Liceo Bicentenario San José U.R. de Puerto Aysén fue premiado en la categoría “Desarrollo de Pensamiento Crítico” con el proyecto “Taller Educativo TesLab para el Aprovechamiento Efectivo y Eficaz de las Herramientas Tecnológicas”.

Hilda Flandez, profesora del Instituto Salesiano de Valdivia, fue reconocida en la categoría “Extendiendo el Aprendizaje más allá del Aula” con la experiencia “Enlace _ matemático para la Educación y el Arte Regional”.

Por su parte, el profesor Jaime Macaya del Centro de Capacitación Laboral Reino de Bélgica de Arica, fue condecorado en la categoría “Innovando en Contextos Difíciles”, con su proyecto «Utilizo las TIC colaborativamente para crear y aprender”, dirigido a estudiantes con Necesidades Educativas Especiales (NEE).

Los tres docentes de establecimientos subvencionados y municipales le entregaron a Chile los mejores resultados como nación, siendo el país con más representantes para el encuentro mundial.

Todos los ganadores del concurso Innovo en Clases Integrando Tecnología se presentarán en la ExpoEnlaces 2012, donde darán a conocer las experiencias que los destacaron en los certámenes.

Fuente: http://www.enlaces.cl

Deja un comentario

Últimos Artículos

Uso de Celulares: exitoso encuentro con más de 50 docentes, directores y apoderados

Ver más →

Significativo taller para entusiasmar a estudiantes en la literatura

Ver más →

¡Comenzó la tercera temporada de Educar Conectados!

Ver más →

Mantengamos la conversación, búscanos en twitter como @grupoEducar

Ingresa a nuestra comunidad en Facebook y profundicemos el debate.

Créate una cuenta en grupoeducar

Revisa nuestro contenido en todas las plataformas desde un teléfono hasta nuestra revista en papel.